Reviews

Aukey KM-G3 Review en español (Análisis completo)

Seguimos analizando teclados mecánicos de bajo coste, esta vez tenemos entre nuestras manos el Aukey KM-G3, un modelo completo que incluye el teclado numérico por lo que es perfecto para los usuarios que necesitan hacer un uso muy intensivo de esta parte y quieren la sensación de los switches mecánicos sin gastar mucho dinero. También incluye un complejo sistema de iluminación RGB y un chasis de alta calidad con aluminio.

En primer lugar agradecemos a Aukey el habernos cedido el producto para su análisis.

Características técnicas Aukey KM-G3

Aukey KM-G3 Review

Unboxing y diseño

Como siempre Aukey apuesta por una presentación minimalista con el objetivo de poder mantener una excelente relación entre el precio de sus productos y sus características. El teclado Aukey KM-G3 llega dentro de una caja de cartón con un diseño simple y llano pero que cumple a la perfección con su función de protegerlo. Al abrir la caja encontramos el teclado muy bien protegido por una bolsa y dos piezas de espuma que impedirán su movimiento.

Aukey KM-G3 Review

El teclado Aukey KM-G3 se construye con un cuerpo principalmente de plástico aunque presenta un acabado en aluminio en su parte superior. Sus dimensiones son de 128 x 40 x 400 mm por lo que es un teclado bastante compacto pese a ser un modelo completo con 104 teclas, esto es posible al haber eliminado cualquier rastro de reposa-muñecas y unos marcos muy reducidos en su chasis. Un inconveniente de este teclado es que no está disponible con layout español aunque ello en realidad no supone ningún problema puesto que se puede escribir igual.

Aukey KM-G3 es un teclado mecánico que apuesta por los mecanismos Outemu Blue, unos switches especialmente indicados para usuarios que precisan escribir grandes cantidades de texto en sus labores del día a día, que se caracterizan por proporcionar un feedback tanto táctil como sonoro al usuario, por tanto no son los más silenciosos entre todo el repertorio ofertado. Estos switches tienen la peculiaridad de estar formados por dos elementos y que les permite tener una respuesta tanto táctil como sonora al ser pulsados por el usuario. Estos mecanismos presentan un recorrido de activación de 2,1 mm y un recorrido máximo de 4 mm con una fuerza de activación de 47 gramos. El hecho de contar con dos partes hace que su pulsación sea muy cómoda ya que son unos mecanismos muy blandos en la primera mitad de su recorrido mientras que en la segunda parte se hacen más duros. También son unos buenos mecanismos para los gamers aunque necesitaremos un periodo de adaptación a su peculiar tacto, especialmente si venimos de un teclado de membrana.

Aukey KM-G3 Review

Las características del Aukey KM-G3 siguen con un ultrapolling de 1000 Hz que proporciona una gran velocidad para que la pulsación de la tecla llegue a nuestro PC de forma instantánea, y la tecnología Anti-Ghosting con 26 n-Key Rollover (NKRO) que lo hace un teclado capaz de detectar la pulsación simultanea de hasta 26 teclas sin llegar a colapsarse, por ello es un graan teclado para jugar ya que se necesita pulsar muchas teclas a la vez en algunos juegos. Dispone de un total de 12 teclas multimedia y de funciones avanzadas para acceder a los controles más habituales de una forma muy cómoda. Aukey tampoco se ha olvidado del modo gaming que evitará que pulsamos de forma accidental la tecla Windows, lo que podría minimizar el juego arruinando nuestra partida.

En la parte trasera encontramos dos patitas de plástico con un diseño abatible, esto nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso si así lo deseamos.

Aukey KM-G3 Review Aukey KM-G3 Review

Otro de los grandes protagonistas del Aukey KM-G3 presenta un sistema de iluminación RGB con 9 tipos de retroiluminación preestablecidos, entre los que destacamos algunos tan populares como iluminación estática, efecto de ola, respiración, barrido y varios más. También se han añadido perfiles específicos para los diferentes géneros de videojuegos. Lo mejor de todo es que la iluminación se controla sin la necesidad de ningún software especial por lo que podremos gestionarla mediante- combinaciones de teclas y su compatibilidad es máxima con todos los sistemas operativos.

Aukey KM-G3 Review Aukey KM-G3 Review

Palabras finales y conclusión acerca de Aukey KM-G3

Aukey KM-G3 nos ha dejado unas excelentes sensaciones, se trata de un teclado mecánico de formato completo con un diseño atractivo y de bastante calidad pese a que su precio es muy ajustado. Volvemos a encontrarnos con los pulsadores Outemu Blue que funcionan muy bien aunque serán enemigos de aquellos usuarios a los que les guste el silencio. La estética se completa con un avanzado sistema de iluminación LED RGB que se puede configurar en varios efectos de luz y colores para lograr una estética insuperable.

La ergonomía del teclado es bastante buena aunque quizás se echará en falta un reposa-muñecas si estas acostumbrado a usarlo. Actualmente el Aukey KM-G3 está a la venta por tan solo 50 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUEN DISEÑO Y CALIDAD EN GENERAL
–  SIN SOFTWARE DE GESTIÓN
+ TECLAS COMPATIBLES 100% CON CHERRY MX
 – CONECTOR USB NO CHAPADO EN ORO
+ ILUMINACIÓN RGB BASTANTE CONFIGURABLE
 – CABLE NO TRENZADO
+ SWITCHES OUTEMU DE BUENA CALIDAD
+ PRECIO AJUSTADO.

Por sus buenas prestaciones y su magnífica relación entre calidad y precio le otorgamos la medalla de plata y producto recomendado.

Aukey KM-G3

DISEÑO - 80%
ERGONOMÍA - 70%
INTERRUPTORES - 80%
SILENCIOSO - 50%
PRECIO - 80%

72%

Excelente teclado mecánico de bajo coste

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba