Procesadores

APU Ryzen 5 2500U, Mira los resultados que obtiene en Geekbench

Tenemos buenas nuevas con respecto al procesador Ryzen 5 2500U que viene con GPU integrada de la arquitectura VEGA. El Ryzen 5 2500U pertenecería a la serie APU con gráfica integrada y en el día de hoy podemos ver algunos de sus resultados en la página Geekbench, que compartimos con vosotros en las siguientes líneas.

Ryzen 5 2500U es un salto cualitativo frente a los actuales APU

Ryzen 5 2500U

Según Geekbench, El Ryzen 5 2500U ‘’Raven Ridge’’ obtuvo 3.561 puntos en rendimiento con un solo núcleo y 9.421 puntos en multi-tarea.

Si comparamos estos resultados con el viejo APU A12 9800, vemos que el rendimiento es un 36% superior en mono-núcleo y un 46% por encima en rendimiento multi-tarea. El resultado es sorprendente teniendo en cuenta que el Ryzen 5 2500U funciona a solo 2GHz, mientras que el A12 está funcionando a 3.8GHz, eso sí, este último con 4 hilos de ejecución, mientras que el Ryzen lo hace con 8 hilos.

Ryzen 5 2500U

Como se puede intuir por estos resultados, el salto desde los ‘viejos’ APU basados en Bulldozer y estos nuevos basados en Ryzen va a ser sustancial y todavía queda saber cómo sera el rendimiento de la GPU VEGA en el mismo encapsulado.

Si se están preguntando cuando comenzaran a comercializarse estos nuevos APU de AMD, la propia compañía roja estima que tendrá listo los primeros ejemplares a principios de 2018, así que no falta tanto. Veremos si esto anima a más fabricantes de portátiles a hacer su apuesta por los procesadores APU, un segmento en el que Intel esta dominando.

Fuente: techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba