Procesadores

El procesador Apple A11 Bionic impresiona en su rendimiento muy similar a los chips de Intel

Uno de los aspectos más importantes del nuevo iPhone 8X es su procesador Apple A11 Bionic que ya prometía una gran mejora de rendimiento frente a sus predecesores, las primeras pruebas muestran que Apple ha creado un verdadero monstruo capaz de luchar incluso con los procesadores de Intel.

Apple A11 Bionic planta cara a los procesadores de Intel

Apple A11 Bionic

 El procesador Apple A11 Bionic se fabrica utilizando el proceso a 10 nm FinFET de TSMC para ofrecer una eficiencia energética superior a lo logrado con los 14 nm FinFET del Apple A10. Esta reducción de los nm ha permitido a Apple aumentar la cantidad de circuitería dentro del procesador con los evidentes beneficios que ello conlleva en cuanto a rendimiento en general. Apple A11 Bionic es un procesador de seis núcleos que se dividen en dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de bajo consumo para tareas menos exigentes.

Los núcleos de alto rendimiento ofrecen una mejora del 25% respecto a lo ofrecido por su predecesor el Apple A10 mientras que los núcleos de bajo consumo ofrecen una mejora del 75%, una excelente cifra que evidencia un gran escalado en el desempeño al pasar de dos a cuatro núcleos.

Especificaciones completas del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X

Los gráficos también han sufrido un gran cambio, pues es la primera vez que Apple usa una GPU de diseño propio ya que hasta ahora siempre ha estado usando la tecnología de Imagination Technologies. Pese a ello los de Cupertino prometen que su nuevo procesador mejora el rendimiento gráfico en hasta un 30% en comparación con su predecesor el Apple A10.

[irp]

Con todas estas mejoras el Apple A11 Bionic ha arrasado en su paso por Geekbench amenazando incluso a los poderosos procesadores de Intel que se montan en los MacBook Pro. El nuevo procesador de Apple logra una puntuación mono-núcleo de 4274 puntos que lo sitúa incluso por encima del procesador Intel usado en el MacBook Pro de 2015. En la prueba multi-núcleo queda por detrás con una puntuación de 10248 puntos frente a los 13669 puntos del procesador de Intel.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba