Smartphone

Ya es oficial: El iPhone 8 y el 8 Plus ya están aquí

El día ya ha llegado. Tras meses de multitud de rumores y noticias al respecto, Apple ha presentado ya sus nuevos modelos de iPhone. Tres teléfonos en total, entre los que nos encontramos con el iPhone X, creado para celebrar el décimo aniversario de los smartphones de la marca americana.

Ya es oficial: El iPhone 8 y el 8 Plus ya están aquí

Se trata sin duda de un día de enorme importancia para Apple. Estos teléfonos buscan revolucionar el mercado y situar a la firma como la líder del mercado. Y superar de esta manera la enorme competencia de teléfonos Android con Samsung, Xiaomi y Huawei a la cabeza.

Tres modelos en total, primero nos centramos en el iPhone 8 y el 8 Plus. Los nuevos modelos de iPhone en los que hay puestas muchas expectativas. ¿Qué podemos esperar sobre los nuevos teléfonos de Apple?

iPhone 8 y 8 Plus

Diseño

El diseño de los dos nuevos teléfonos no ha cambiado respecto al del iPhone 7. El único cambio que se ha introducido es el cuerpo de cristal. Es ahora la parte trasera donde se introduce este cambio. Ahora cuentan con una carcasa de vidrio más gruesa que la presente en sus modelos anteriores. Pero en general, el diseño de este nuevo iPhone 8 recuerda y mucho a lo que Apple viene haciendo. Por lo que pocas sorpresas en ese aspecto.

En cuanto a la pantalla del teléfono, el iPhone 8 cuenta con un panel de 4,7 pulgadas y el otro con una de 5,5 pulgadas. Ambos con tecnología Retina display con True Tone. Parece que el OLED es exclusivo para el iPhone X.

Hardware

Un aspecto clave y en el que se esperaba mucho sobre estos nuevos teléfonos de Apple. Tanto el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus cuentan con un CPU de seis núcleos y un procesador A11 Bionic. Procesador que promete ser de lo más potente, según ha declarado Apple en el evento. Y además se trata de un procesador de 64 bits, lo cual promete un ahorro de energía. La mitad del consumo que el A10.

En cuanto a la RAM, el iPhone 8 cuenta con una RAM de 2 GB y el 8 Plus una de 3 GB. La capacidad de almacenamiento, como suele ser habitual, presenta diversas opciones para los usuarios. Tenemos 32, 120 y 256 GB de almacenamiento entre los que poder elegir. Por lo que hay opciones para los consumidores más exigentes.

Cámara

En este caso cada teléfono presenta unas características diferentes. Si nos centramos en el iPhone 8, cuenta con una única cámara trasera de 12 MP con estabilizador de imágenes. La cámara frontal es de 7 MP, ideal para selfies. El sensor de la cámara se ha actualizado y es totalmente nuevo. También se ha introducido un nuevo filtro de color en el teléfono.

El iPhone 8 Plus es el único con doble cámara. Cuenta con una doble cámara de 12 MP y también con estabilización óptica de imagen. La apertura de los sensores es de f/1.8 y f/2.8. También se ha introducido un nuevo sensor en esta cámara, que Apple dice capta un 83% más de luz. El modo retrato se ha mejorado, en parte gracias a una serie de modos de iluminación que se pueden alternar antes o después del momento de sacar la foto. En cuando al vídeo se pueden grabar en 4K a 60 fotogramas por segundo. También a 1080p y 240 FPS.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone con cámara 2017

También se ha revelado que las cámaras se han optimizado para su uso en la realidad virtual.

Carga inalámbrica

La presencia de la cubierta de cristal en los teléfonos tiene también otro motivo. Se trata de la carga inalámbrica. Para poder usar la carga inalámbrica se necesita una pequeña base redonda que se ha mostrado en las imágenes en la presentación. La carga inalámbrica del iPhone 8 y 8 plus está basada en el estándar Qi.

Precio y disponibilidad

[irp]

Como no podía ser de otra manera, se han revelado los precios de los dos modelos. El iPhone 8 comenzará en los 699 dólares en su versión más simple. En el caso del iPhone 8 Plus es de 799 dólares. Ambos se van a poder reservar este viernes 15 de septiembre y los propietarios lo podrán tener ya en sus manos el 22 de este mes. Además, iOS 11 llegará a todos los teléfonos el 19 de septiembre.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba