Sistemas operativos

Las novedades que llegan a iOS 11 y watchOS 4.0

Aprovechando el keynote, Apple ha revelado también las fechas de lanzamiento de las nuevas versiones de sus sistemas operativos. De esta manera ya sabemos cuándo se lanzarán iOS 11 y watchOS 4.0. La primera en anunciarse fue la versión Gold Master de watchOS 4.0 que llegará el 19 de septiembre.

Las novedades que llegan a iOS 11 y watchOS 4.0

El mismo día, el 19 de septiembre, es la fecha en la que también llegará iOS 11. Por lo que la espera es de apenas una semana. Además, Apple ha revelado algunas de las principales novedades que llegarán en estas nuevas versiones de los diversos sistemas operativos. ¿Qué nos dejan estas actualizaciones? 

Novedades iOS 11

Siri

En el caso de iOS 11 una de las principales novedades es que Siri va a contar con una nueva interfaz visual que nos va a mostrar múltiples resultados. También nos ayudará a traducir todo aquello que esté en otros idiomas. Además, vamos a poder usar Siri también para la gestión de tareas con apps de terceros. Y no sólo va a entender nuestra voz, sino que también va a comprender el contexto y lo que queremos hacer.

Centro de control y notificaciones

También habrá un cambio en el Centro de control. El Centro de control en iOS 11 es una pantalla completa en la que nos encontramos todos los controles. Utiliza 3D Touch para poder aumentar el uso de cada control. Además, la pantalla de bloqueo y el centro de notificaciones también sufrirán cambios. Aunque dichos cambios no serán en el aspecto visual.

En el caso del las notificaciones podrás ver las notificaciones de hoy, pero también del día anterior. Además, iOS 11 te da la opción de seleccionar si quieres ver las previsualizaciones de las notificaciones al ser desbloqueado. Podemos elegir entre siempre o nunca.

Teclado de uso de una mano

Otra de las novedades es el teclado de uso con una sola mano. Algo que los usuarios de iOS llevaban tiempo pidiendo. Cuando vayas a escribir un texto, si mantenemos pulsada la tecla de los emoji se podrá hacer uso de la misma. Ideal para usuarios con manos pequeñas. Mucho más cómodo trabajar ahora con el dispositivo gracias a este cambio en iOS 11.

iMessage

Ahora iMessage te va a permitir la sincronización con iCloud. De esta manera, al borrarlo del iPhone se va a eliminar también de tu iPad o viceversa. Un interesante cambio en la aplicación de mensajería de Apple.

Apple Pay

Apple lleva un tiempo buscando impulsar el sistema de pagos nativo. Por eso, introducen también algunos cambios de importancia en iOS 11. Una novedad es Apple Pay Cash, con el que va a ser posible enviar o recibir dinero de amigos de una manera cómoda. Se ha comentado que estará disponible muy pronto en España.

Cámara

La aplicación de la cámara introduce una serie de nuevos filtros con los que cambiar tus fotos de manera notable. Además, vas a poder crear bucles de Live Photos. Otra novedad importante es el nuevo formato de vídeo HEVC y HEIF, con el que se almacenan tus capturas y momentos de una manera que ocupa menos espacio.

No molestar al volante

Apple también es consciente sobre la gran cantidad de usuarios que usan el teléfono mientras conducen y el riesgo que conlleva. Por eso se presenta la función de No molestar al volante. Esta función está diseñada para bloquear llamadas entrantes, mensajes de texto y notificaciones mientras conduces. De esta manera se evitan distracciones y posibles accidentes de tráfico.

Apple Maps

La aplicación de mapas de Apple también se actualiza con iOS 11. Ahora nos ofrecerá más información. Desde aeropuertos a centros comerciales. También va a incluir los límites de velocidad o el carril que debes tomar para seguir tu ruta u otras indicaciones. Funciones que seguro os suenan porque ya están en Google Maps.

AirPlay 2

La principal novedad en este caso es la posibilidad de retransmitir música desde tu dispositivo iOS a más de un producto. AirPlay 2 cuenta con el denominado soporte multi-room, por lo que permite enviar audio a múltiples altavoces al mismo tiempo. 

HomeKit

Ahora será posible configurar comandos de Siri para poder encender las luces de una estancia, apagar la TV, poner el iPhone a cargar o cualquier otra tarea que se os ocurra. Un paso más de Apple para hacer de tu hogar un hogar inteligente que sea más cómodo y eficiente.

Apple Music

Vas a poder crear listas de reproducción públicas que tus contactos van a poder ver. Además, estos contactos van a poder añadir sus propias canciones a dicha lista. Por lo que todos vais a poder compartir vuestros gustos. Una buena forma de poder descubrir nuevos artistas que les gustan a tus amigos.

App Store

La tienda de aplicaciones cambia de diseño. Un cambio notable y muy refrescante. Ahora te va a mantener siempre informado sobre las novedades que hay disponibles para iOS 11. También sobre cuáles son las aplicaciones más populares en ese momento. Hay varias pestañas (Hoy, juegos, apps, actualizaciones y búsquedas). También te mostrará consejos y trucos para juegos o aplicaciones.

App archivos

Archivos te va a dar nuevas funciones. Ya no sólo puedes administrar los archivos en tu dispositivo, también acceder a los que tienes en otros dispositivos en iCloud Drive.

ARKit

La realidad aumentada también gana presencia en Apple gracias a iOS 11. Un paso de gran importancia para la empresa americana. Apple permitirá ahora crear todo tipo de experiencias de realidad aumentada. Y abre la puerta a los desarrolladores para que lo hagan. Será interesante ver cómo evoluciona esta función.

Grabar pantalla

Una novedad que será de gran utilidad. Podrás grabar un vídeo de lo que estás haciendo con tu dispositivo. Y este vídeo se guardará directamente. Sin duda una novedad que puede dar mucho juego.

Notas

Ahora vas a poder escribir y dibujar en la aplicación de Notas gracias al Apple Pencil. También podrás tomar escribir y trabajar con capturas de pantalla o archivos en PDF. Apple también ha comentado que la aplicación es ahora mucho más configurable.

Novedades watchOS 4.0

El sistema operativo de los relojes inteligentes de Apple también sufre cambios notables. Va a tener nuevas esferas, una de las cuales usará Siri y técnicas de aprendizaje automático para mostrar las notificaciones de una forma más inteligente. Así, la interacción con el asistente será más proactiva. Y la idea es que Siri intente adelantarse a nuestras necesidades. Aunque eso aún está por ver.

watchOS 4.0. estrena también un dock rediseñado. Esto supone que a partir de ahora será un carrusel de tarjetas las que van a guardar el estado de todas las apps. Apple ha añadido también inteligencia a este dock. Por lo que las apps se van a mostrar en el orden correcto. También se ha desvelado que nos va a permitir sincronizar las listas de canciones que más escuchamos de manera automática en nuestro reloj.

[irp]

Apple ha aprovechado el evento para comentar también los cambios en tvOS 11. En este caso, el sistema operativo va a traer mejoras en la API Focus. También soporte para personalización de sonido y mejoras en el sistema de administración de dispositivos móviles. Esas serán las principales novedades.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba