Smartwatch

Apple Watch Series 3: El reloj de Apple más independiente

El keynote de Apple es posiblemente el evento que más novedades nos va a dejar este mes. La empresa americana ha sabido organizar un evento en el que presentar las principales novedades. Y no han decepcionado. Uno de los productos que han anunciado en este Apple Watch Series 3. Se trata del Apple Watch con conexión LTE.

Apple Watch Series 3: El reloj de Apple más independiente

La conexión LTE es la principal novedad de este nuevo Apple Watch. Gracias a una SIM virtual el reloj va a ser capaz de subir y descargar datos de Internet sin necesitar un iPhone. Por lo que ahora, los usuarios van a poder hacer deporte y al mismo tiempo escuchar música en streaming o recibir notificaciones de tus redes sociales gracias al Apple Watch Series 3.

Conectividad Apple Watch

Es la principal novedad de este nuevo reloj inteligente de Apple, aunque lógicamente, tiene también sus limitaciones. No significa que vayamos a poder navegar en Internet como si usamos el iPhone de manera normal. Pero nos va a permitir llevar a cabo una serie de funciones de gran utilidad. En su interior, este reloj cuenta con un modem de Intel de bajo consumo. Por eso, nos podemos conectar a Internet a una velocidad que es 2,5 veces más rápida que el 3G. Y gracias a eso llevar a cabo actividades como escuchar música en streaming, consultar mapas para navegar, hacer llamadas sin usar el iPhone o usar Siri directamente en el reloj.

Diseño

En cuanto al diseño no hay cambios. Apple no ha querido arriesgar en este aspecto y no lo han cambiado, tras rumores que decían que iba a introducir cambios. Finalmente no ha sido así. Donde si hay novedades en el Apple Watch Series 3 es en las correas. Se presentan nuevas correas. Algunas son de nylon y otras están diseñadas por Nike. Y las correas existentes han sido mejoradas y se presentan en más colores disponibles.

Donde sí hay un cambio es en los materiales de la parte exterior del reloj. Ahora, los nuevos Apple Watch Edition tendrán un material de cerámica mejorado. Por lo que los colores también van a cambiar. Se añade ahora un color gris oscuro en el modelo de cerámica. Y los Apple Watch con LTE tiene una corona digital de color roja, que también se va a ver reflejada en la esfera con agujas rojas.

Potencia

En el interior del reloj ha habido algunos cambios. Principalmente para dotarle de mayor potencia y hacer que su rendimiento sea mejor. El Apple Watch Series 3 cuenta ahora con un nuevo procesador. Se trata de un procesador dual core (dos núcleos por tanto). Se han actualizado también los chips W1 y W2. Además, la conectividad Wi-Fi del reloj ha aumentado en un 85%.

Además se han introducido mejoras en el micrófono. A partir de ahora, con este nuevo modelo, será posible llamar sin tener que acercarse el reloj a la boca. Por lo que será más cómodo para el usuario, especialmente si está caminando o realizando alguna actividad mientras llama. También se ha a anunciado que Siri funcionará más rápido con este nuevo reloj.

[irp]

Lanzamiento, precio y disponibilidad

El lanzamiento de estos nuevos relojes dependerá del país en el que uno se encuentre. La primera oleada de países (Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Japón, Reino Unido, Suiza y Estados Unidos) podrá comprar el reloj desde el 22 de septiembre. El precio del Apple Watch Series 3 es de 329 dólares en su versión sin conexión LTE. La versión del reloj con LTE costará 399 dólares.

De momento no se sabe cuándo llegará a España. Es probable que sea el próximo mes, aunque no se ha revelado nada al respecto aún. Habrá que esperar a más detalles por parte de Apple. También hay que mencionar, que en el caso del Apple Watch Series 3 con LTE, dado que se trata de una SIM virtual, es necesario alcanzar acuerdos con las operadoras. En España no se conoce nada aún sobre precios, aunque en Estados Unidos Verizon ya anuncia que cobrará 10 dólares extra al usuario.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba