Smartphone

El chip Apple A11 para iPhone 8 vendría con 6 nucleos

El segundo SoC de Apple basado en la arquitectura FinFET de 10nm de TSMC es el chipset A11 que se espera pueda alimentar la próxima familia iPhone. Los detalles del chip revelan que la compañía tiene la intención de aumentar el número de núcleos totales, resultando en un mayor rendimiento que lo que introdujo el A10 Fusion.

A11 es el chip que vendra en el iPhone 8

A11

El nuevo iPhone 8 es uno de los teléfonos móviles más codiciados y esperados por millones de usuarios y Apple se está tomando su tiempo para tenerlo listo, con un montón de novedades que imaginamos se estarán implementando.

Un tweet filtrado previamente detallo que el A11 iba a presentar 4 núcleos de rendimiento, con los restantes dos pertenecientes al lado eficiente. Sin embargo, el usuario corrigió su declaración al revelar que dos núcleos serán capaces de ocuparse del rendimiento general del teléfono, mientras que otros cuatro núcleos se ocuparían de tareas menos intensivas, por lo que en total sería un procesador de 6 núcleos.

https://twitter.com/never_released/status/906964204757929984

Esto debería otorgar un rendimiento mayor que A10 Fusion, sobretodo en multitarea. Con la arquitectura FinFET de 10 nm de TSMC, Apple tuvo la libertad de aumentar el número de núcleos sin que esto repercuta en un aumento del consumo de energía.

Se espera que Apple hable sobre el chip A11 en un evento especial el 12 de septiembre, mientras tanto, seguimos en la espera del teléfono más codiciado de este año ¿la espera valdrá la pena?

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba