Videoconsolas

Nintendo no sabe si tendrán suficientes Nintendo Switch para navidad

El camino de Nintendo Switch ha sido muy accidentado desde su lanzamiento. La demanda de la consola es elevada, y parece que la compañía no puede satisfacer la demanda del mercado. Y el período de navidad se acerca, por lo que la situación puede ser aún más complicada para la empresa.

Nintendo no sabe si tendrán suficientes Nintendo Switch para navidad

Las navidades son la época de más ventas para la empresa. Generalmente algo positivo, pero para Nintendo puede convertirse en un problema. La empresa ha declarado que no saben si van a poder responder a la demanda de Nintendo Switch que existe en el mercado.

¿Habrá suficientes Nintendo Switch?

Nintendo se había marcado el objetivo de 10 millones de unidades de la consola para este año. Hasta el momento, los objetivos intermedios que la empresa se había marcado se han cumplido. Por lo que los 10 millones se alcanzarán con casi total seguridad. Pero, como ya sabéis, durante la campaña de navidad se llega a un pico de demanda. Y la empresa no sabe si podrán responder a dicha demanda.

Además, parece que no afecta sólo a Nintendo Switch. También juegos para esta consola y otras plataformas pueden quedarse sin suficientes unidades antes de que la campaña empiece incluso. Por lo que estas navidades pueden ser bastante complicadas para la empresa.

[irp]

Nintendo no ha querido revelar ninguna información concreta sobre producción o ventas. Sólo han afirmado que es probable que no haya suficientes unidades de la popular consola para navidad. Algo que ya han experimentado con esta Nintendo Switch, que ha tenido notables problemas de stock desde su lanzamiento. Estaremos atentos a lo que pasa con Nintendo y su campaña navideña.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba