Reviews

Aukey KM-G7 Review en Español (Análisis completo)

Los teclados mecánicos son lo mejor a la hora de escribir o jugar pero lo cierto es que su precio es muy superior a los teclados de membrana, o al menos lo era hasta hace muy poco puesto que ya podemos encontrar en el mercado modelos muy económicos y que prometen ofrecernos todas las bondades de los switches mecánicos. Uno de estos es el Aukey KM-G7 que se ofrece en un formato TKL y con los switches Outemu Blue para ofrecer una excelente experiencia de escritura.

En primer lugar agradecemos a Aukey el habernos cedido el producto para su análisis.

Características técnicas Aukey KM-G7

Aukey KM-G7 Review

Unboxing y diseño

El Aukey KM-G7 nos llega en una presentación minimalista liderada una caja de dimensiones muy contenidas y un diseño de los más simple con la intención de reducir los costes al máximo y que cada euro pagado sea por lo que se esconde dentro. Una vez que abrimos la caja encontramos el teclado muy bien protegido por una bolsa y varias piezas de espuma, junto a él la documentación y nada más.

Aukey KM-G7 Review

Llega el momento de centrar nuestra vista en el teclado Aukey KM-G7, se trata de una unidad muy compacta con con unas dimensiones de 39,6 x 17,4 x 6 cm y un peso de tan solo 1.000 gramos. Un teclado muy compacto y ligero que es muy fácil de transportar para que podamos llevarlo con nosotros donde vayamos. Todo el teclado se fabrica en plástico negro que se ve de buena calidad aunque es verdad que si presionamos se hunde un poco, nada grave.

Aukey KM-G7 Review

Aukey KM-G7 es un teclado mecánico con mecanismos Outemu Blue que se caracterizan por proporcionar un feedback tanto táctil como sonoro al usuario, por tanto no son los más silenciosos entre todo el repertorio ofertado. Estos switches tienen la peculiaridad de estar formados por dos elementos y que les permite tener una respuesta tanto táctil como sonora al ser pulsados por el usuario. Estos mecanismos presentan un recorrido de activación de 2,1 mm y un recorrido máximo de 4 mm con una fuerza de activación de 47 gramos. El hecho de contar con dos partes hace que su pulsación sea muy cómoda ya que son unos mecanismos muy blandos en la primera mitad de su recorrido mientras que en la segunda parte se hacen más duros.

Aukey KM-G7 Review

Se trata de unos switches especialmente indicados para usuarios que precisan escribir grandes cantidades de texto en sus labores del día a día, gracias a su tacto especial el cansancio en los dedos y las muñecas será inferior al producido por otros mecanismos. También son unos buenos mecanismos para los gamers aunque necesitaremos un periodo de adaptación a su peculiar tacto, especialmente si venimos de un teclado de membrana.

Las características del Aukey KM-G7 siguen con un ultrapolling de 1000 Hz y la tecnología Anti-Ghosting con 26 n-Key Rollover (NKRO) por lo que el teclado es capaz de detectar la pulsación simultanea de hasta 26 teclas sin llegar a colapsarse y nos nos dará problemas jugando. Dispone de un total de 12 teclas multimedia para acceder a los controles más habituales de una forma muy cómoday el modo gaming que evitará que pulsamos de forma accidental la tecla Windows.

En la parte trasera encontramos dos patitas de plástico abatibles que nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso si el usuario lo cree oportuno.

Aukey KM-G7 Review Aukey KM-G7 Review

Aukey KM-G7 presenta un sistema de iluminación RGB que podremos regular en intensidad y efectos de luz, tenemos un total de 12 efectos de luz entre los que destacamos algunos tan populares como iluminación estática, efecto de ola, respiración, barrido y varios más. Lo mejor de todo es que la iluminación se controla sin la necesidad de ningún software especial por lo que podremos gestionarla de la forma más cómoda posible mediante combinaciones de teclas.

Aukey KM-G7 Review

Al final del cable encontramos el conector USB, el cable no está trenzado sino acabado en goma.

Aukey KM-G7 Review

Palabras finales y conclusión acerca de Aukey KM-G7

En primer lugar debemos tener en cuenta que el Aukey KM-G7 tiene un precio de tan solo 28 euros en Amazon, posiblemente sea el teclado mecánico más barato que podemos encontrar en el mercado y encima en una tienda que nos da sus dos años de garantía y la posibilidad de devolverlo sin pegas durante el primer mes.

Pese a tener un precio tan bajo el teclado no parece de mala calidad en ningún momento, es cierto que su chasis puede ceder un poco ante la presión pero a menos que nos pongamos a darle puñetazos no se va a romper. Sus switches Outemu ya los hemos visto el teclados que cuestan 4 ó 5 veces más dinero y funcionan realmente bien, estoy acostumbrado a un teclado con Cherry MX Red y me he adaptado sin ningún tipo de problema y de una forma muy rápida. Estos mecanismos no me han dado ni un solo problema durante los varios días que he estado usando el teclado. También destacamos las tecnologías ultrapolling de 1000 Hz y 26 n-Key Rollover (NKRO) para un funcionamiento impecable.

Seguimos con su sistema de iluminación RGB que nos ofrece varios modos de luz, este se gestiona mediante combinaciones de teclas y es bastante limitado puesto que no podemos cambiar los colores sino solo los efectos de luz, esto quiere decir que si lo ponemos con todas las teclas iluminadas de forma fija quedarán de varios colores y no las podemos poner todas del mismo, algo a tener en cuenta si no te gusta ver varios colores en tu teclado.

Actualmente, existe mucha competencia entre teclados mecánicos para jugar. Pero sin lugar a dudas el Aukey KM-G7 es el más barato que podemos encontrar y encima con sus dos años de garantía, es una compra obligatoria para todos aquellos que no hayan probado un teclado mecánico.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUENA CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN EN GENERAL
–  SIN SOFTWARE DE GESTIÓN
+ TECLAS COMPATIBLES 100% CON CHERRY MX
 – CONECTOR USB NO CHAPADO EN ORO
+ ILUMINACIÓN RGB CONTROLABLE POR TECLAS
 – CABLE NO TRENZADO
+ SWITCHES OUTEMU DE BUENA CALIDAD
+ PRECIO  MUY AJUSTADO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de bronce y producto recomendado

 

Aukey KM-G7

DISEÑO - 70%
ERGONOMÍA - 70%
INTERRUPTORES - 80%
SILENCIOSO - 50%
PRECIO - 100%

74%

Un excelente teclado mecánico de muy bajo coste

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba