Procesadores

AMD VEGA 11 entra en producción, VEGA 20 llegara en 7 nm

Con el lanzamiento de los nuevos Radeon RX VEGA basado en la arquitectura VEGA 10, AMD ya está preparando todo para el próximo paso, que será la producción de la GPU VEGA 11, que reemplazarían a las Radeon RX 580 – 570.

VEGA 11

VEGA 11

AMD ya tiene todo listo para comenzar la fabricación de los chips VEGA 11, que tienen como objetivo asaltar la gama media de tarjetas gráficas que actualmente ocupan las RX 580 – 570 – 480 y 470. AMD quiere actualizar esta gama media con tarjetas gráficas basadas enteramente en su nueva arquitectura y las nuevas memorias HBM2.

Es por ello que la compañía de Sunnyvale ya ha hecho los pedidos a GlobalFoundries y Siliconware Precision Industries para la fabricación del chip VEGA 11.

VEGA 11

Se conoce que GlobalFoundries va a utilizar un proceso de fabricación de 14 nm con tecnología LPP y SPIL para el empaquetado e integración de la GPU y la memoria HBM. Se espera que las primeras tarjetas este disponibles antes de que finalice este año.

VEGA 20

VEGA 11

AMD no solo piensa en el corto plazo con VEGA 11 sino también en el largo plazo con el chip VEGA 20. Para la fabricación de este chip, AMD confía en TSMC y su proceso de fabricación de 7 nm, hasta ahora inédito en cualquier tarjeta gráfica que se precie. Este chip se espera que comience su fabricación en masa durante 2018.

Se cree que VEGA 20 se utilizara en una tarjeta gráfica Radeon Instinct con 32GB de memoria. La intención es competir frente a V100 de Nvidia, con una fuerte presencia de la Inteligencia Artificial. VEGA 20 también sería el primer chip de AMD en utilizar la nueva interfaz PCI-Express 4.0 con 1 Terabyte / s de ancho de banda.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba