Discos duros y SSD

Toshiba lanzará un disco HDD de 14 TB muy pronto

La llegada de los discos SSD ha supuesto una importante revolución en el campo del almacenamiento de datos en nuestros PCs con una velocidad muy superior a la ofrecida por los discos mecánicos de toda la vida. Sin embargo, estos últimos aún tienen mucho que decir y su desaparición no está ni mucho menos cerca. Toshiba ha anunciado que está trabajando en un HDD de 14 TB para lanzarlo al mercado muy pronto.

Toshiba quiere liderar la lucha por los HDD con su modelo de 14 TB

Toshiba quiere liderar la lucha por los HDD con su modelo de 14 TB

Si es innegable que los SSD son mucho más rápidos, también lo es que los HDD ofrecen una relación entre precio y capacidad de almacenamiento muy superior, esto hace que los discos mecánicos sigan siendo la mejor opción allí donde se precisa de una enorme capacidad para almacenar datos.

SSD vs HDD: Todo lo que necesitas saber

La tecnología de llenado con helio ha permitido a Toshiba crear un nuevo disco mecánico con una monstruosa capacidad de 14 TB, una cifra muy superior a los mejores discos que podemos encontrar actualmente que se conforman con los 8 TB de capacidad. Este nuevo disco saldrá al mercado antes de que acabe el año 2018 y sobrepasará a una Seagate que tiene actualmente el récord con una capacidad de 12 TB, pese a que ya está trabajando en un disco de 18 TB que también llegaría en algún momento de 2018.

Todos los grandes fabricantes de discos mecánicos tienen la intención de conseguir la fabricación de modelos de 20 TB antes del año 2020, para ello tendrán que adoptar nuevas medidas entre las que se incluyen el uso de nuevos materiales y diseños que se sumarán a la sustitución del aire por el helio en el interior de los discos.
[irp]

No hay dudas de que los discos HDD van a seguir con nosotros durante muchos años.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba