Procesadores

Intel ya trabaja en la plataforma Z390 para los procesadores Cannon Lake

Los procesadores Coffee Lake y la plataforma Z370 aún no han salido a la calle pero Intel no para y ya piensa en el lanzamiento de su sucesora para el próximo año 2018. Estamos hablando de la plataforma Z390 que llegará junto a los procesadores Cannon Lake durante la segunda mitad de año para suceder a los inminentes Coffee Lake.

Intel Cannon Lake y Z390 para el año 2018

Intel Cannon Lake y Z390 para el año 2018

Intel Cannon Lake es un lanzamiento de especial importancia puesto que supondrá el estreno del proceso de fabricación a 10 nm Tri-Gate, estos procesadores son más esperados que el agua de mayo puesto que ya llevan varios retrasos a sus espaldas pero finalmente llegarían el próximo año y menos de un año después de la llegada de los Coffee Lake.

AMD habla de Zen 2 y de la competencia con Intel

Junto a Cannon Lake llegará la nueva plataforma Z390 pese a que se seguiría usando el mismo socket LGA 1151, no está claro si serán compatibles con las placas base Z370 o si se nos obligará a cambiar una vez más tal y como pasará con los Coffee Lake que no son compatibles con las placas Z270 y Z170 pese a que usan el mismo socket.

[irp]

Estos procesadores Intel Cannon Lake se las verán con los nuevos Ryzen basados en la arquitectura Zen 2 y que llegarán fabricados en 7 nm por Global Foundries.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba