Procesadores

El nuevo Intel Core i7-8700K sería lanzado el 5 de octubre

Intel aparentemente apresurará el lanzamiento de la nueva arquitectura Coffee Lake para el próximo 5 de octubre, cuando será presentado el tope de gama Core i7-8700K con 6 núcleos y 12 hilos.

El nuevo Intel Core i7-8700K llegará el 5 de octubre, según nuevos rumores

Intel i7-8700K

El nuevo Intel Core i7-8700K y el resto de los procesadores de la serie 8000 de la compañía usarán el nuevo socket 1151, mientras que los nuevos chipsets Z370 también llegarán pronto por parte de los típicos fabricantes de placas base, incluyendo Gigabyte, Asus, MSI, ASRock y otros.

El lanzamiento acelerado de los nuevos procesadores Core i9, una serie liderada por el carísimo Core i9-7980XE, en combinación con la llegada anticipada de la nueva arquitectura de procesamiento Coffee Lake son un indicio claro de que Intel está cambiando su estrategia ante el temor de los nuevos productos de AMD.

Una imagen de la placa base Z370 y el "nuevo" socket 1151
Una imagen de la placa base Z370 y el «nuevo» socket 1151

Concretamente, los nuevos procesadores AMD Ryzen, Threadripper y EPYC son los principales motivos por los que Intel está acelerando sus lanzamientos.

En este caso, la serie Coffee Lake-S será la respuesta directa de Intel a AMD Ryzen, y marcará la primera vez que Intel presente procesadores de 6 y 4 núcleos.

Se cree que el próximo 5 de octubre es el día en el que arrancará la distribución de la nueva serie 8000, aunque no está de momento muy claro si ese también es el día de su disponibilidad en las tiendas de venta al por menor.

[irp]

En cuanto surjan novedades acerca de los planes futuros de Intel con respecto a la nueva serie de procesadores i7 de octava generación os informaremos a través de esta misma sección.

Fuente: Videocardz

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba