Noticias

China declara las ICOs ilegales por temor al fraude con criptomonedas

El People’s Bank of China ha finalizado sus investigaciones sobre las ICOs (Initial Coin Offerings) con la conclusión de que debe prohibir completamente las actividades relacionadas con la recaudación de fondos en el futuro, y cualquier agencia, individuo u organización que haya completado una sesión de recaudación de tipo ICO deberá devolver todos los fondos.

El Banco Central de China prohíbe las sesiones de recaudación basadas en ICOs

Bandera China

Las ICOs, que generalmente se refiere a las sesiones de recaudación de fondos realizadas por diferentes startups y que incluye la creación y venta de criptomonedas, vieron un enorme crecimiento en el último año, hasta los 1.600 millones de dólares globalmente, de los cuales 400 millones de dólares lo representa China, donde actualmente hay hasta 65 plataformas basadas en ICO.

No obstante, el Banco Central de China informa que las ICOs también pueden usarse para la realización de fraudes, incluyendo cosas como la manipulación del mercado o diferentes esquemas realizadas por empresas presentes en la Bolsa que prometen desarrollar y lanzar nuevas tecnologías.

Según apunta un informe de Chainanalysis, alrededor del 10 por ciento del dinero recaudado mediante ICOs procede de estafas como el phishing.

Aparte de la prohibición de realizar sesiones de inversión basadas en ICOs, las plataformas de comercio digital y tokens ya no tienen derecho de realizar conversiones con criptomonedas, y los tokens digitales no podrán usarse como monedas en el mercado. Además, los bancos tendrán prohibida su participación o incluso la realización de inversiones basadas en ICO.

[irp]

Ante esta situación, el Bitcoin perdió un 5 por ciento de su precio, mientras que el Ethereum cayó en más del 10 por ciento, según datos del CoinMarketCap.

Finalmente, la capitalización bursátil de las criptomonedas perdió casi 30.000 millones de dólares de su valor total y ahora representa 150.000 millones de dólares.

Por otro lado, los grandes bancos chinos, incluyendo el Banco Central, siguen explorando la posibilidad de emitir sus propias monedas digitales incluso viendo la situación actual.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba