Videoconsolas

Xbox One permitirá jugar con teclado y ratón muy pronto

Desde hace bastante tiempo se ha estado especulando sobre la posibilidad de que la Xbox One permitiera el uso de teclado y ratón en sus juegos, algo que sería muy beneficioso para los juegos de disparos e incluso podría suponer la aparición de títulos que hasta ahora eran exclusivos del PC por los requisitos de control, por ejemplo Dota 2.

El teclado y el ratón llegan al juego de Xbox One

El teclado y el ratón llegan al juego de Xbox One 

Mike Ybarra, Vicepresidente de Microsoft, ha aprovechado el paso de la compañía por la PAX West para afirmar que Microsoft está trabajando para ofrecer a los usuarios de Xbox One la posibilidad de usar una combinación de teclado y ratón en los juegos de la plataforma. Esto será posible gracias  a la API universal UWP  que se utiliza en todos los dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo Windows 10.

Estos son los juegos para los que necesitas una Xbox One X

El soporte para teclado y ratón será ofrecido a los desarrolladores y quedará en manos de estos decidir si lo implementan o no. La implementación de este soporte podría dar una importante ventaja competitiva en el juego multijugador, pues no hay duda de que un combo de teclado y ratón permite jugar de forma mucho más eficaz a ciertos títulos. Debido a esto se podría dar a los jugadores la posibilidad de aplicar un filtro a la hora de unirse a las partidas online.

[irp]

De lo que no hay duda es que abriría un mundo de posibilidades para la llegada de géneros que hasta ahora han sido exclusivos del PC, quizás con el tiempo veamos Dota 2, Heroes of the Storm y muchos más en la videoconsola de Microsoft.

Fuente: windowscentral

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba