Redes domésticas o profesionales

Nuevo router Asus RT-AX88U con WiFi 802.11ax

Asus aprovechó la IFA 2017 para anunciar un buen número de nuevos dispositivos de todo tipo, uno de los más interesantes fue el router Asus RT-AX88U que destaca principalmente por la inclusión del avanzado protocolo de conectividad WiFi 802.11ax.

Asus RT-AX88U es el primero con WiFi 802.11ax

Asus RT-AX88U es el primero con WiFi 802.11ax

La especificación WiFi 802.11ax no estará finalizada ni publicada hasta el año 2019 pero ello no impide el lanzamiento prematuro de dispositivos que la implementen, algo que ya ha pasado anteriormente en otras revisiones del protocolo 802.11. Asus RT-AX88U llega al mercado como el primer router con soporte para el nuevo estándar WiFi 802.11ax, lo que le ofrece la capacidad de alcanzar una tasa de transferencia nunca antes vista de hasta 5952 Mbps.

Asus RT-AX88U es un router 4×4 MIMO que opera en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz alcanzando unas tasas de transferencia en estas de 1148 Mbps y 4804 Mbps de forma respectiva. Para lograrlo Asus ha apostado por un silicio de Qualcomm compatible con WiFi 802.11ax. La inclusión del nuevo chipset de Qualcomm lo ofrece compatibilidad con OFDMA, que promete ayudar a reducir las interferencias al ser usado en un ambiente muy recargado de ondas, y NU-MIMO.

MU-MIMO en conexiones Wifi AC: explicación detallada

Este nuevo router permite alcanzar una tasa de transferencia 4 veces superior a lo logrado por La tecnología WiFi 802.11ac con lo que será ideal para visualizar contenido en alta definición en un ambiente con un gran número de dispositivos conectados y alimentándose de la misma red. También incluye la tecnología TWT para reducir las conexiones innecesarias con lo que se reduce el consumo de energía y se mejora la autonomía de la batería de los dispositivos portátiles.

[irp]

No se ha anunciado el precio.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba