Software

La app de Google ofrece “respuestas inteligentes” y tendencias de búsquedas

La aplicación de Google para iOS se ha actualizado recientemente para incorporar dos nuevas características como son las “respuestas inteligentes” y las tendencias de búsqueda de acuerdo con la zona geográfica del usuario antes de que éste comience a escribir en el campo de búsqueda.

Google te muestra lo que buscan tus vecinos

Tras la actualización que comenzó a ser desplegada el pasado viernes, cada vez que los usuarios pulsemos sobre el cuadro de búsqueda en la app de Google para iOS, un menú desplegable nos mostrará las tendencias de búsquedas que predominan en ese momento según nuestra ubicación geográfica. Estas tendencias se indican mediante el icono de una flecha azul junto a ellas, diferenciándose así del color gris con el que se distingue el historial de búsqueda del usuario.

La app de Google ofrece “respuestas inteligentes” y tendencias de búsquedas

Esta nueva función ya apareció el año pasado para dispositivos Android sin embargo, las quejas de los usuarios hicieron que Google la hiciese opcional. Ahora, también los usuarios de dispositivos iOS podrás escoger desde la sección Configuración tras tocar sobre el perfil de su cuenta en la parte superior izquierda de la interfaz de búsqueda.

Por otro lado, Google ha señalado que la búsqueda es ahora más inteligente ya que a menudo es capaz de mostrar la respuesta incluso antes de que el usuario haya terminado de escribir la pregunta. Por ejemplo, al escribir «¿cómo de rápido es un gue» se mostrará inmediatamente la velocidad de un guepardo (110-120 km / h, para quien pueda estar interesado).

Las llegada de estas características se produce poco después de que Google haya introducido en su aplicación un nuevo feed de noticias personalizado que ofrece información constantemente actualizada en base a los intereses y temas en los que cada usuario ha mostrado interés.

[irp]

La aplicación de Google es totalmente gratuita y puedes descargarla tanto para iPhone como para iPad aquí.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba