Seguridad informática

El hackeo a Instagram afecta a 6 millones de cuentas

Esta semana ya os hablamos sobre los problemas de seguridad existentes en Instagram. La realidad es que los problemas parecen ser mucho más graves de lo pensado. Ya que se ha destapado un hackeo masivo que afecta ya a unos 6 millones de cuentas en la red social. Y los datos de estos perfiles están circulando por la red.

El hackeo a Instagram afecta a 6 millones de cuentas

Se ha dicho que son 1.000 las cuentas verificadas de famosos afectadas, pero esa cifra es nada comparada con los otros 6 millones de cuentas afectadas. Además, los datos pueden ser adquiridos por cualquiera en la red, basta con pagar 10 dólares. Por lo que el riesgo es más que notable. 

Datos de usuarios circulan online

Apenas unas horas después de hacerse efectivo este hackeo, se podía encontrar la base de datos de Doxagram. En la misma se vende cada una de estas cuentas por apenas 10 dólares. Parece que la base de datos ya no está disponible, o al menos ya no es visible. Pero, durante el tiempo que lo ha estado millones de personas han estado expuestas.

La red social ya ha anunciado que han tomado medidas para evitar este tipo de problemas de seguridad. Aunque se desconoce si hay cuentas que han sido robadas tras ser publicados los datos online. De momento, Instagram sigue investigando todo este problema para averiguar su origen.

[irp]

A todos los usuarios con cuenta en Instagram se recomienda que cambien de contraseña. Y apostar por una contraseña segura o apostar por la autenticación en dos pasos. Ya que de esta manera, si logran nuestra contraseña, no les será suficiente ya que necesitarán el teléfono en físico para acceder a nuestra cuenta de Instagram.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba