Smartphone

¿Cómo distinguir móviles Xiaomi? Letras A,C,X…

Seguro que has escuchado hablar del Xiaomi Redmi 4X, o del Xiaomi Mi 5C, e incluso es posible que tengas uno de estos terminales o cualquier otro de la marca china sin embargo ¿alguna vez te has preguntado qué significado tienen esas letras que utiliza Xiaomi para denominar a sus dispositivos? Hoy en Profesional Review te lo contamos todo.

Lo que Xiaomi no te ha contado sobre el nombre de sus smartphones

Vamos a comenzar por orden alfabético de tal forma que los dispositivos cuyo nombre termina con la letra A hacen referencia a las versiones más limitadas y baratas de sus originales. Por ejemplo, el Xiaomi Redmi 4A es la versión más económica del Redmi 4, lo que a su vez implica que también se trate de terminales con especificaciones técnicas más recortadas.

Xiaomi Redmi 4A

Continuamos con los dispositivos cuyo nombre finaliza con la letra X. En este caso la compañía está haciendo referencia a un dispositivo que es casi igual que su original pero que al mismo tiempo presenta algunas diferencias como puede ser un procesador distinto, o algo más de memoria RAM, como es el caso del Redmi 4X y del Redmi Note 4x respecto del Redmi 4 y del Redmi Note 4 respectivamente.

Xiaomi Redmi 4X

En tercer lugar, los dispositivos cuyo nombre finaliza con la letra C van asociados a la familia de terminales Mi (no Redmi) y se utiliza para indicar que cuenta con un procesador de fabricación propia. En este sentido, el Mi 5C se diferencia del Mi 5 en que integra el chip Surge S1 fabricado por la propia Xiaomi y del cual ya viene en camino una segunda versión mejorada.

Xiaomi Mi 5C

¿Y qué hay de la “S”? Los dispositivos Xiaomi cuyo nombre finaliza en una letra constituyen versiones mejoradas de su original, más potentes y con alguna nueva función, igual que hace Apple con sus iPhone. Así, el Xiaomi Mi 5S incluyó una pantalla sensible a la presión de la cual carecía el Mi 5.

Xiaomi Mi 5S

[irp]

Por último, la versión más evidente es la de aquellos dispositivos cuyo nombre finaliza en Pro. Tal y como ocurre con el resto de fabricantes, en este caso nos encontramos con la versión más potente: mejor cámara, mejor lector de huellas o ilusión del mismo, más memoria RAM, un procesador más potente y rápido…

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba