Tutoriales

7 sencillos trucos para sacarle más partido a Windows 10

Windows 10 es mucho más que un sistema operativo para Microsoft. La empresa americana ha logrado una evolución notable con esta versión. Y se trata además de una versión que se ha logrado establecer en el mercado. Pese a las reticencias iniciales de muchos usuarios, ha sabido mantenerse firme con el paso del tiempo.

7 sencillos trucos para sacarle más partido a Windows 10

La llegada de Windows 10 trajo grandes cambios en ciertos aspectos. Principalmente la empresa buscaba mejorar la experiencia de los usuarios. Que todo resulte más simple, cómodo y también que el usuario tenga más opciones disponibles a la hora de trabajar. Además de la llegada del asistente virtual de Microsoft, llamado Cortana, que parece ser una herramienta que cobrará protagonismo en el futuro.

Una de las ventajas de Windows 10 es que hay infinidad de trucos que nos hacen que podamos sacarle más partido y mejorar nuestra experiencia de uso. Por ese motivo, a continuación os dejamos con los siete trucos más útiles para sacarle partido al sistema operativo de Microsoft.

Atajos de teclado

Personalmente, nunca he sido muy dado a usar los atajos de teclado, aunque desde hace unos meses me he acostumbrado a usar algunos de ellos. Y como la gran mayoría de vosotros sabéis, son muy útiles y nos ayudan a ahorrar algo de tiempo. Hay algunos atajos de teclado que puede que algunos no conozcáis, pero que sin duda pueden ser de gran utilidad.

Centro de actividades

Una forma muy simple de abrir el centro de actividades es usar: Tecla Windows + A. Esta combinación nos ayuda a abrir este panel en el que podemos ver notificaciones, el modo avión y otra serie de atajos de lo más cómodos y útiles. Sin duda un atajo de teclado a tener en cuenta.

Configuración

En este caso, para acudir a los ajustes hay que usar la combinación de Tecla Windows + I. Sin duda es un atajo de lo más útil, ya que es un destino que usamos de forma habitual. Por lo que nos ahorramos tiempo y nos dejamos de problemas usando este sencillo atajo.

Power Menu

Puede a que muchos ya os suene este atajo, porque existe desde Windows 7. Por lo que no es nada nuevo. En esta ocasión hay que usar esta combinación: Tecla Windows + X. De esta forma abrimos el denominado Power Menu que nos da acceso a todos los ajustes avanzados y el panel de control. Otro atajo a tener en cuenta.

Deshabilita la búsqueda en la barra de tareas

La búsqueda que se encuentra en la barra de tareas, ahora conectada con Cortana, es notablemente más grande en Windows 10. Eso, si bien puede ser cómodo, también es algo molesto para muchos usuarios. Por eso, tenemos la opción de poder deshabilitar dicha barra de búsqueda.

Para ello, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de búsqueda en la barra de tareas. Seleccionamos la opción de buscar y allí vemos que nos salen tres opciones diferentes. Una de las opciones es la de ocultar la barra de búsqueda, lo cual la elimina de la barra de tareas y ganamos ese espacio. También tenemos otras opciones que nos ayudan a minimizarla. Por lo que podéis elegir la que más os guste y haga que sea menos molesta mientras usáis el equipo.

Battery Saver

Os hemos hablado sobre esta herramienta hace poco, en un artículo sobre herramientas para ayudar a la batería de tu portátil. Windows 10 cuenta con su propia herramienta integrada en el sistema. Gracias a Battery Saver podemos llevar a cabo una serie de acciones que nos ayudan a poder controlar el uso de batería. Y también a poder hacer una gestión más eficiente de la misma.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

Una de las opciones que esta herramienta nos proporciona es la de cerrar o limitar procesos que se ejecutan en segundo plano. De esta manera, podemos ahorrar algo de batería y hacer que el desgaste sea algo inferior. No hace milagros, pero siempre es una buena ayuda. Y también podemos ver el consumo y uso de batería y ver qué porcentaje se consume en estos procesos en segundo plano.

Acelerar el lanzamiento de aplicaciones en Boot

Microsoft creó un equipo que se encargara del Boot en Windows 8. La idea era rediseñar esta parte por completo para mejorar el lanzamiento de las aplicaciones. De una forma que el tiempo de espera hasta que la aplicación se abre sea mucho más corto. O al menos, lo más corto posible. Aunque, como todos hemos podido comprobar, este retraso a la hora de abrir una aplicación sigue presente en Windows 10.

[irp posts=»93953″]

Por suerte, tenemos una forma de poder ejecutar estas aplicaciones de una manera mucho más rápida. Al menos, una forma que ayuda a un lanzamiento más veloz. Para ello, hay que pulsar Tecla Windows + R para abrir el menú de ejecutar. Escribe regedit, presiona enter y luego haz clic en OK para iniciar el registro de Windows. A continuación hay que abrir la siguiente clave de registro:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Serialize

En el caso de que no podáis encontrarla, entonces haced clic con el botón derecho en el buscador, seleccionar nueva clave y dadle el nombre de Serialize. Cread un nuevo valor DWORD denominado StartupDelayInMSec y establecedlo a cero.

Habilita nuevas características en la línea de comandos

Windows 10 también trajo cambios en la línea de comandos. Entre ellos se encuentra la opción de poder cambiar el tamaño de la ventana horizontalmente. Gracias a esta opción podemos tener una visión más completa de los comandos completos. También se añade la opción de ajuste de línea. Este comando nos ofrece bastantes opciones distintas como copiar, pegar, seleccionar texto y otras muchas.

[irp posts=»93508″]

Como podéis ver, Windows 10 ha supuesto un enorme cambio para Microsoft. En todo el tiempo que lleva en el mercado ha tenido problemas y polémicas, pero la empresa americana ha apostado fuerte por esta versión del sistema operativo. Que no tiene intención de irse a ningún lado. Este año, su principal problema ha sido la seguridad, como hemos visto con los ataques ransomware. Por suerte, parece que ya se han ido solucionando. Y ahora, con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, parece que todo son buenas noticias para la empresa. ¿Qué te parecen estos trucos?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba