Seguridad informática

¿Qué es Google Play Protect?

La seguridad en Android es una cuestión siempre relevante. De forma habitual se ve amenazada por diversos malware. Además, hemos visto un notable incremento de las aplicaciones maliciosas. Durante mucho tiempo, las aplicaciones maliciosas nunca estaban presentes en Google Play. Pero, las cosas han cambiado bastante en los últimos meses.

¿Qué es Google Play Protect?

Es frecuente encontrarse con aplicaciones maliciosas en Google Play. Algo que sin duda es peligroso para los usuarios, ya que la tienda de aplicaciones de Google ha sido siempre el lugar más seguro. Y el recomendado para descargar juegos o aplicaciones sin miedo a malware u otras amenazas. Por ese motivo, se han visto obligados a crear una herramienta como Google Play Protect. ¿Pero en qué consiste realmente Google Play Protect?

Google Play Protect

Se trata de una herramienta de seguridad que Google ofrece para tu dispositivo móvil. Esta herramienta se encarga de trabajar de manera continua para proteger nuestro teléfono. Protect actúa de forma automática y está activo en todo momento, para así poder detectar cualquier amenaza y ofrecer una mayor protección a los usuarios.

Todas las aplicaciones que se encuentran en la Play Store son sometidas a pruebas de seguridad antes de que sean publicadas. Pero, como ya hemos visto alguna vez, hay aplicaciones que logran saltarse todos los controles de seguridad. Por eso, con esta nueva herramienta se busca evitar eso. Google Play Protect está integrada con la Play Store, lo cual supone una gran ventaja. Ya que esto va a permitir evitar que se descarguen aplicaciones maliciosas. Se analizarán todas las aplicaciones a diario para verificar que funcionan de manera adecuada.

Te recomendamos la lectura de los mejores antivirus para Android

Para poder acceder hay que usar el menú desplegable que hay en la Play Store. Entonces, pulsa el botón de Play Protect y entonces te mostrará las aplicaciones que están escaneadas. También puedes hacerlo de forma manual. Aunque para eso tienes que acudir a tus aplicaciones primero y tienes la opción de forzar un análisis.

Funciones adicionales

Por tanto, podemos ver que Google Play Protect se encarga de escanear las aplicaciones en busca de aquellas que supongan una amenaza para nuestra seguridad. Sin duda eso ya la convierte en una herramienta muy útil. Pero, cuenta además con funciones adicionales que la hacen una opción muy completa.

Por un lado nos encontramos con la navegación segura. Nos ofrece protección total en Chrome para que podamos navegar sin problemas y sin miedo a amenazas. Con esto, cuando accedamos a una web que pueda ser una amenaza, recibiremos un mensaje que nos informa sobre el peligro y se protegerá la seguridad de nuestro smartphone de esta manera.

Otra característica que hay que destacar de Play Protect es que también protege nuestro teléfono cuando se nos ha extraviado. Gracias a este servicio, podemos localizar nuestro teléfono. Para ello basta con iniciar sesión en nuestra cuenta de Google. Hay una opción que nos ayuda a localizar el teléfono en tiempo real. Realmente de lo más útil. Además, si así lo deseas, puedes bloquear tu teléfono de manera remota. O hasta colocar un mensaje en la pantalla de bloqueo de tu smartphone. Por si alguien lo encuentra, para que así se pueda poner en contacto contigo. Y si, por desgracia, no logras encontrar tu móvil, puedes borrar todos los datos del mismo de manera remota.

[irp]

Google Play Protect es una herramienta de gran importancia. Las amenazas a nuestra seguridad se han convertido en algo habitual, por lo que es importante que Google tome cartas en el asunto. Con esta herramienta nos ofrecen protección en muchos niveles distintos. Algo que seguro los usuarios aprecian. Y que también nos muestra la voluntad de Google de mejorar su seguridad y garantizar la protección de todos los usuarios que usan su sistema operativo. ¿Qué os parece Google Play Protect? ¿Os parece una herramienta útil?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba