Placas base

La última BIOS de Gigabyte X370 K7 puede quemar tu Ryzen

Los usuarios de la placa base Gigabyte X370 K7 han estado reportando un problema relacionado con la última BIOS F5 y que se relaciona con el voltaje dinámico del procesador que puede subir hasta los 1,7v poniendo la salud de Ryzen en peligro.

Gigabyte X370 K7 sufre un problema con el vCore

Gigabyte X370 K7 ha visto como su BIOS F5 ha desconfigurado su tecnología Dynamic vCore hasta el punto de que el vCore se ve desbordado hasta alcanzar unos valores muy poco recomendables para la salud del procesador. Inicialmente se reportaron valores de 1,55v pero luego se han reportado casos en los que ha llegado incluso a 1,7v, una cifra extremadamente elevada que pone en serio riesgo la salud de los procesadores AMD Ryzen.

AMD Ryzen 5 1600X Review en Español (Análisis completo)

En el caso de que dispongas de la placa base Gigabyte X370 K7 con la BIOS F5 instalada es muy importante que accedas a la configuración y compenses manualmente el valor de vCore mediante LLC (Load Line Calibration), de lo contrario tu procesador Ryzen corre un serio riesgo de pasar a mejor vida. Nuevos reportes señalan que la Gigabyte X370 K5 también podría estar viéndose afectada por este problema, por ello no se descarta que nuevos modelos se sumen a la lista próximamente.

También  puedes montar una BIOS anterior que está exento de este problema. Recuerda que puedes medir el voltaje desde BIOS o desde aplicaciones como CPU-Z.

[irp]

La plataforma AM4 aún tiene muchas cosas que mejorar por lo que los fabricantes de placas base no paran de sacar nuevas BIOS con la intención de ofrecer a los usuarios el mejor funcionamiento posible, con tanta frecuencia de actualización no es de extrañar que aparezcan problemas como este.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba