Reviews

ECS Z270 Lightsaber Review en Español (Análisis completo)

Elitegroup (ECS) ha sido uno de los fabricantes más prestigiosos en toda su existencia. Actualmente encontramos un mercado muy escaso de placas bases en España, pero hemos visto con muy buenos ojos la propuesta de traeros un análisis de la ECS Z270 Lightsaber. El buque insignia de la plataforma LGA 1151 para procesador Intel Kaby Lake.

¡Comenzamos!

Agradecemos a ECS la cesión del producto para su análisis.

ECS Z270 Lightsaber características técnicas

ECS Z270 Lightsaber características

Unboxing y diseño

ECS Z270 Lightsaber

La ECS Z270 Lightsaber viene presentada en una caja robusta de dorada y que ya nos vaticina que estamos ante un producto de gama alta. En la esquina inferior derecha tenemos las principales certificaciones oficiales que incorpora esta placa.

ECS Z270 Lightsaber

Mientras que en la zona trasera de la caja viene serigrafiada todas las características técnicas y sus principales mejoras respecto a generaciones anteriores.

ECS Z270 Lightsaber

Abrimos la caja nos encontramos con la placa base y el siguiente bundle:

  • Placa base ECS Z270 Lightsaber
  • Chapa trasera
  • Manual de instrucciones y guía rápida
  • Disco CD con drivers
  • 4 Sets de Cables SATA

ECS Z270 Lightsaber

La ECS Z270 Lightsaber se fabrica con un PCB de muy buena calidad y combina muy bien su esquema de colores con el negro y el dorado. La placa se construye con un factor de forma ATX y alcanza unas dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm por lo que no hay ninguna sorpresa en este sentido.

ECS Z270 Lightsaber

Para los más curiosos, os dejamos una vista trasera de la placa base.

ECS Z270 Lightsaber review

ECS ha incluido un disipador de gran calidad en color negro para refrigerar tanto las fases de alimentación (VRM) como el chipset. Aunque posiblemente la estética no sea de las mejores que hemos visto pero si que es super efectiva.

ECS Z270 Lightsaber

Las bondades de la tecnología ECS Durathon siguen con excelentes componentes como fases de alimentación, capacitadores japoneses y un PCB reforzado para mejorar la transferencia y robustez del build. Todo esto acompañado por un total de 14 fases digitales que son capaces de ofrecer el máximo overclock estable a nuestro procesador.

ECS Z270 Lightsaber

Cuenta con un total de 4 zócalos de memoria RAM DDR4 No-ECC compatibles con un total de 64 GB con velocidad desde 2133 MHz hasta los 3200 MHz con overclock. Como era de esperar cuenta con la tecnología Intel XMP para alcanzar fácil mente la frecuencia del procesador.

ECS Z270 Lightsaber

Cerca de las conexiones ATX nos encontramos al panel de control junto a un Debug LED. Además de un botón para realizar overclock rápidamente desde el mismo tabler.

ECS Z270 Lightsaber

La ECS Z270 Lightsaber nos ofrece tres zócalos PCIe 3.0 a x16 con lo que no tendremos problemas para configurar un sistema CrossFireX. Aunque no cuenta con la compatibilidad con Nvidia SLI, se puede parchear mediante software para que lo sea. Adicionalmente cuenta con cuatro conexiones PCI Express X1 que nos permite instalar controladores, sintonizadores o cualquier tarjeta de expansión con este formato.

ECS Z270 Lightsaber

Para estar a la última, incorpora una primera conexión M.2 situada entre el segundo y ter cer slot PCI EXPRESS de x16. Esta nos permite instalar cualquier pastilla M.2 NVMe PCI Express X4 aprovechándonos de su ancho de banda 32 GB/s.

¿Qué dimensiones nos permite instalar? Es compatible con las medidas 2242/2260/2280 con velocidades de x4, x2 y x1. También es interesante conocer que es compatible con la tecnología Intel Optane.

ECS Z270 Lightsaber

Sobre las conexiones de almacenamiento incorpora un total de 6 puertos SATA III 6 GB/s para que podamos conectar nuestros principales discos duros mecánicos y de estado sólidos. Como complemento tenemos la opción de instalar dispositivos mediante la conexión U.2 de alta velocidad.

ECS Z270 Lightsaber

Seguimos con un tarjeta de sonido HD  firmado por el ya archi-conocido firmado por Realtek ALC1150 de 8 canales. Para mejorar sus prestaciones cuenta con un amplificar para cascos TI NE5532AP EAR que nos permite instalar cascos con gran impedancia.

ECS Z270 Lightsaber

Sobre la conectividad cuenta con una tarjeta LAN Killer E2500 10/100/1000 que permitirá sacar lo máximo de tu conexión mientras juegas. Por último, os detallamos las conexiones traseras que vienen a cubrir las necesidades de los mortales:

  • PS/2 para teclado o ratón
  • Conexión de Audio
  • HDMI
  • Display port
  • 2 X USB3.1
  • 4 X USB3.0
  • 4 X USB2.0
  • Borrado de BIOS

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

i7-7700k

Placa Base:

ECS Z270 Lightsabler 

Memoria:

Corsair Dominator Platinum SE Torque

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador Intel i7-7700k a 4.7 GHz y la placa base, hemos estresado ambos componentes con Prime95 Custom y refrigeración por aire. Mientras que la tarjeta gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080 Ti. Sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080:

ECS Z270 Lightsaber juegos

Palabras finales y conclusión acerca de ECS Z270 Lightsaber

La ECS Z270 Lightsaber nos ha dejado un gran sabor de boca tanto por sus prestaciones como los componentes que han elegido los ingenieros de Elitegroup. La placa base cuenta con un formato ATX, 14 fases de alimentación, una excelente refrigeración, una BIOS muy estable y una sonido muy mejorado respecto a otros fabricantes.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

En nuestro banco de pruebas hemos probado un i7-7700K a 4.7 GHz y una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 Ti. Los resultados en gaming son espectaculares y es que tenemos unas medias increíbles en juegos como BF4, Crysis 3 o DOOM 4 🙂

Su precio oscila los 200 dólares y no es nada fácil conseguirla en Europa. Esperemos que ECS vuelva con fuerza pronto a Europa y España, estamos seguro que tendrían un buen mercado. Ya que por calidad/precio, la  ECS Z270 Lightsaber, es de las mejores con este rating.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES.

–  NO INCLUYE NVIDIA SLI
+ 14 FASES DE ALIMENTACIÓN

+ BIOS ESTABLE.

+ RENDIMIENTO EN JUEGOS.

+ CAPACIDAD DE OVERCLOCK.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

ECS Z270 Lightsaber

COMPONENTES - 90%
REFRIGERACIÓN - 95%
BIOS - 80%
EXTRAS - 80%
PRECIO - 80%

85%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba