Internet

Tuenti ya es parte del pasado: Adiós al «Facebook» español

Tuenti fue la red social por excelencia en España hace unos años. Toda una generación de jóvenes usaba a diario la red social, que fue acusada en innumerables ocasiones de copiar a Facebook. Con el paso del tiempo el éxito se fue diluyendo. Y finalmente su historia terminaba esta noche.

Tuenti ya es parte del pasado: Adiós al «Facebook» español

La red social ya había anunciado su cierre hace un tiempo. Y se había recomendado a los usuarios que fueran descargando todas sus fotos, porque en cuanto el cierre fuera oficial ya no iba a existir la posibilidad de descargar dichas imágenes.

Tuenti cierra

Creada en 2006 y viendo el éxito que Facebook tenía en Estados Unidos, un grupo de 5 jóvenes, entre ellos dos americanos, decidieron hacer su propio Facebook. Pero a la española, tratar de adaptarlo al mercado nacional. Muchos de vosotros recordaréis que al principio uno sólo podía acceder a Tuenti mediante una invitación. Si bien con el paso de los años eso cambió. Y bastaba con el número de teléfono.

Entre 2006 y 2009 se vivieron los mejores tiempos de la red social. Contaba con 15 millones de usuarios y trabajaban 250 empleados en la empresa. En 2011, se estimaba que el 15% del tráfico de Internet en España correspondía a Tuenti. Finalmente, tras dos intentos, Telefónica se hizo con el 85% de Tuenti en 2011 y con el 100% en 2013. Es en esa época cuando se comienza su transformación de red social a OMV.

[irp]

Y ese paso hizo que el 98% de los beneficios provinieran de este área. Finalmente, ayer era el último día que los usuarios tenían para poder descargar sus fotos de la red social. Hoy 1 de septiembre, Tuenti ya forma parte del pasado. ¿Habéis tenido una cuenta en la red social española?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba