Procesadores

AMD condenada a pagar 29,5 millones de dólares por mentir sobre Llano

En el año 2009 AMD prometió ofrecer un nuevo producto excepcional que combinaría la CPU y la GPU en un mismo encapsulado, hablamos de sus APUs que son e motivo que le llevó a adquirir la compañía ATI y todo su negocio Radeon hace algo más de una década. AMD prometió a sus inversores que las APU Llano iban a ser competitivas frente a los procesadores Sandy Bridge de Intel, algo que finalmente no se cumplió ocasionando pérdidas a sus inversores.

AMD pagará 29,5 millones de solares por mentir sobre Llano

AMD Llano no fue un mal producto pero no estuvo a la altura de las expectativas en ninguno de sus componentes. Su CPU contaba con cuatro núcleos derivados de la serie Phenom pero las modestas frecuencias de funcionamiento y al ausencia de caché L3 hicieron que su rendimiento por núcleo fuera muy inferior al de Intel por lo que solo se pudo conformar con luchar con los procesadores Core i3 de dos núcleos.

Se confirma que Raven Ridge combinará núcleos Zen con GPU Vega

La GPU integrada era la parte más brillante de AMD Llano con un rendimiento muy superior al de los procesadores Sandy Bridge, pero igualmente insuficiente para los jugadores exigentes por lo que en este sentido tampoco era un producto excelente. Al final Llano acabo siendo un producto bueno pero que no destacaba realmente en nada.

Esta situación hizo que los inversores que habían apostado por el éxito de AMD y Llano perdieran mucho dinero y pusieran una demanda contra la compañía, finalmente AMD ha aceptado el pago de 29,5 millones de dólares a todos aquellos inversores que compraron los procesadores Llano entre el 4 de abril de 2011 y el 18 de octubre de 2012.

[irp]
La próxima generación de APUs de AMD serán las Raven Ridge que unirán los núcleos Zen con los gráficos Vega, esperemos que esta vez si que puedan estar a la altura de las expectativas.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba