Procesadores

MediaTek presenta sus nuevos procesadores: Helio P23 y Helio P30

En lo que a procesadores para smartphone se refiere, Qualcomm domina el mercado con sus Snapdragon. En segunda posición nos encontramos con MediaTek, que pese a hacer procesadores de calidad, nunca ha logrado quitarse la etiqueta de gama baja, media. Hoy, la empresa presenta sus nuevos procesadores.

MediaTek presenta sus nuevos procesadores: Helio P23 y Helio P30

Se trata de Helio P23 y Helio P30. Dos procesadores pensados para la gama media, según ha confirmado la empresa taiwanesa. Ambos procesadores cuentan con ocho núcleos ARM Cortex-A53 con frecuencia de reloj de hasta 2.3 GHz y un chip gráfico ARM Mali-G71. Además, ambas soportan cámaras duales de forma nativa. Os contamos más sobre estos procesadores a continuación.

Helio P23 y Helio P30

El primero de los dos es el Helio P23. La máxima resolución de pantalla que este procesador soporta es FHD+, lo cual son 2.160 x 1.080 pixéles en formato alargado. Como os hemos dicho cuenta con soporte para cámara doble. En ese caso, las dos cámaras traseras pueden ser de 13 MP cada una. Además, los móviles que usen Helio P23 podrán tener 4GB a 933 MHz LPDDR4x RAM o 6 GB a 1600 MHz.

En cuanto a la conectividad, es un procesador que cuenta con lo básico en ese aspecto. 802.11ac WiFi, Bluetooth, GLONASS, FM radio y conexión 4G LTE Cat-7 DL o CAT-13 UL con soporte VoLTE.

El Helio P30 es más potente que su hermano pequeño en lo que a gráficos se refiere. Además, también es capaz de funcionar con cámaras de mayor resolución y añade funciones de procesamiento de imagen. Gracias a eso es posible añadir efectos como el bokeh en tiempo real. La principal diferencia es que su GPU corre a 950 GHz y que las cámaras pueden ser de hasta 16 MP cada una.

[irp]

Ambos procesadores de MediaTek estarán disponibles en el tercer trimestre en China. ¿Qué te parecen estos nuevos procesadores de MediaTek?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba