Reviews

Energy Phone Pro 3 Review en Español (Análisis completo)

Existe un fabricante Español que en los últimos años ha conseguido abrirse un hueco en la gama media / alta de smartphones. Nos referimos al fabricante Energy Sistem. La empresa, que al principio solo se dedicaba a la fabricación de productos multimedia, saltó al mercado de los smartphones hace tres años, y hoy vamos a analizar su más poderoso terminal hasta el momento: el Energy Phone Pro 3.

Energy Sistem es una empresa Española que vende teléfonos y otros gadgets en muchos países del mundo. Poco a poco se ha ido abriendo camino y hoy en día es más que una firma respetable.

Sus teléfonos no se ocupan de la gama premium, sino que están enfocados en cubrir la gama de entrada o gama media, debido a que los teléfonos que fabrica a menudo tienen un precio bastante asequible.

Agradecemos la confianza a Energy Sistem por la cesión del producto para su análisis.

energy-sistem-logo2016

Energy Phone Pro 3 características técnicas

Energy Phone Pro 3 caracteristicas

Diseño

Esta es la sección en la que, generalmente, evoluciona la mayoría de los fabricantes. Vemos que por primera vez se apuesta por un completo cuerpo de metal para obtener más resistencia y durabilidad, algo que es difícil de ver en la gama media.

Energy Phone Pro 3

En ciertos casos, y especialmente en los modelos de color negro, se puede ver que las huellas quedan plasmadas parcialmente en la parte trasera del smartphone, a pesar de ser de metal. Lo cual es recomendable comprarle una funda, os aconsejamos la original.

Energy Phone Pro 3

En cuanto al uso del espacio, nos encontramos con una parte delantera con marcos decentes y una pantalla de 5,5 pulgadas. Por primera vez, hemos encontrado un lector de huellas, algo que no agrada demasiado. El lector de huellas dactilares va muy bien, en el más alto nivel, pero el punto negativo es el hecho de que no tenemos en los lados de este botones de navegación capacitiva, por lo que hay que recurrir a los botones de la pantalla.

Energy Phone Pro 3

En la parte trasera nos encontramos con el logotipo de Energy Sistem, acompañado en la parte superior por la doble cámara que tanto provecho le dará a este terminal.

Energy Phone Pro 3

Los botones de volumen fueron ubicados en el lado derecho del móvil, justo por encima del botón de encendido. El lado izquierdo se reservó para alojar la bandeja de la microSD y la SIM.

Energy Phone Pro 3

Desde el primer momento, lo que más asombra es la gran mejora en cuanto a la calidad de los materiales, el cuidado diseño y la refinada construcción.

Aunque puede ser un poco resbaladizo, el tacto del Energy Phone Pro 3 es muy agradable, viene con tratamiento anti-huellas y generosas dimensiones (76,4 x 154 x 8,2 mm) y con un peso de unos 160 gramos.

Los altavoces están uno a cada lado del puerto USB C en la parte inferior. En la parte superior izquierda está el jack para los auriculares.

Pantalla

El apartado multimedia es donde la gama alta de terminales, por lo general, se destaca, al tener las mejores cámaras y pantallas del momento. Esta sección es a menudo la más atractiva de un móvil para el usuario promedio.

Energy Phone Pro 3

En el Energy Phone Pro 3 nos encontramos con una pantalla IPS táctil capacitiva de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Su densidad de píxeles es de 400 ppp, lo que nos permite ver con total definición y sin pixelados por ninguna parte, ofreciendo una nitidez muy agradable visualmente.

No tiene protección Gorilla Glass, pero apuesta por otro tipo de tecnología, llamada Dragontail (que es el protector alternativo y más barato de Gorilla Glass), con la que vamos a estar seguros en el día a día por los golpes y los arañazos. Además, cuenta con revestimientos oleofóbicos para evitar dejas las huellas.

Sobre el tema de cómo se desempeña la pantalla, hay que afirmar que cumple lo prometido y es evidente en todos los sectores la nitidez, así como la interpretación de los colores. Aunque tenemos también que aclarar que, bajo la luz del sol, a veces, se reduce la visibilidad. Una muy buena pantalla con algunos «peros»  que pueden mejorar en un futuro próximo.

Energy Phone Pro 3

El cristal se extiende por toda la parte frontal e incluye tecnología 2.5D, lo que significa que se curvan suavemente los bordes.

En ambos laterales se pueden apreciar dos franjas plateadas, que pretenden hacer más bonito al móvil, y que se cortan en la parte superior e inferior.

Doble cámara

Energy Phone Pro 3

Una de las características que más sorprende en este nuevo Energy Phone Pro 3 es, con total seguridad, la doble cámara trasera, la que hasta el momento solo habíamos visto en pocos teléfonos, todos ocupando la llamada alta gama del mercado.

El Energy Phone Pro 3 se ha orientado en el desenfoque selectivo, el bokeh y las fotografías en 3D. Tan característicos en los nuevos buques insignias chinos y que van a llegando a primeras marcas ?

De acuerdo al fabricante, las dos cámaras se ubicaron en posición vertical debido a que los estudios que realizaron en sus laboratorios indicaron que esa es la mejor para capturar imágenes.

Energy Phone Pro 3

Energy Sistem es el primer fabricante Español en lanzar un smartphone con doble cámara. Dejando de lado el diseño, que es el aspecto más prominente de este móvil Energy Sistem, nos quedamos con su doble cámara.

Aquí encontramos dos sensores, uno de 13 megapíxeles con una apertura f / 2.0 firmada por Sony y su sensor IMX258, que tan buen resultado hemos visto en otros análisis. Adicionalmente cuenta con 5 megapíxeles en la parte frontal, con flash dual LED y buen nivel de detalle. Lo que esta cámara hace, es mostrar varios modos de desenfoque del fondo y 3D, algo que puede llegar a ser bastante interesante.

En general, la cámara es buena, con un buen rango dinámico y una buena interpretación de los colores, excepto que a veces tiende a quemar la imagen un poco, si hay mucha luz. En la noche, como todas las gamas de su sector, desciende un poco su eficacia, pero es comprensible si tenemos en cuenta su coste de adquisición.

Energy Phone Pro 3 sample photo

 

Sin embargo, no deja de ser una cámara superior en algunas situaciones a otros smartphones de este rango. ¡Bravo por Energy Sistem!

Gracias a esta nueva tecnología, el Energy Phone Pro 3 será capaz de editar las fotografías de una vez, al poder ajustar el punto de enfoque, eliminar objetos o personas no deseadas e incluso ver en 3D.

Como curiosidad, se puede añadir que incluso es posible utilizar el popular Google CardBoard para la visualización en tres dimensiones.

Con la ayuda de la doble cámara y su software, es posible experimentar con la profundidad de campo y tomar originales fotos, con la que también se pueden hacer fantásticas ediciones, como contornear objetos de una imagen y pegarlos en otras fotografías.

¿Pero para qué doble cámara?

Energy Phone Pro 3

Por un lado, se supone que usar doble sensor permite capturar fotos más luminosas y con más detalle, ya que suma la información captada por ambos sensores.

Sin embargo, el mayor atractivo de un smartphone con doble cámara es que permite crear efectos de bokeh o desenfoque. Mediante estos efectos se puede desenfocar una parte de la imagen para poner el foco en otro punto que elijamos.

Efecto bokeh: Si queremos utilizar el ‘efecto bokeh’, vamos a tener activarlo previamente desde la app de la cámara. Una vez activado, al momento de editar la foto es cuando se aplica el efecto bokeh (y no cuando se está tomando la fotografía).

Como podemos ver, el efecto bokeh del Energy Phone Pro 3 es útil, pero no está a la altura de la gama alta de otros smarthpones.

Fotos 3D: Este es un efecto que llama la atención, ya que no está incluido actualmente en muchos móviles. Una vez que hayas tomado una foto, podrás aplicarle un efecto 3D, que podrás ver utilizando gafas de realidad virtual.

Otra función interesante que ofrece el fabricante Energy Sistem es la de poder combinar las imágenes tomadas con las cámaras trasera y frontal. Así, el usuario puede escoger qué imagen se colocará dentro de un marco tipo Polaroid.

Rendimiento

Energy Phone Pro 3 Antutu

En cuanto al rendimiento, estamos en frente de un potente terminal, que puede con todos los juegos, tal vez no tan fresco como un terminal de gama alta, pero bastante bueno.

Energy Phone Pro 3 android puro

Así como encontramos fluidez en el smartphone, hemos encontrado también casi un Android puro (cambia un poco el menú de navegación…) que ayuda mucho a tener una muy buena experiencia de usuario y una ligereza innata difícil de encontrar en este sector de precios.

Si estás en busca de un smartphone que soporte varias horas de juegos y aplicaciones pesadas, esta no será la mejor opción. Pero si pretendes darle un uso más moderado con aplicaciones y juegos sencillos de Android, este procesador trabajará muy bien y no te dará problemas en el rendimiento.

Procesador y almacenamiento

Tal vez, por el precio de este smartphone, podría haber incluido la última generación del procesador Qualcomm. Sin embargo, en este caso tenemos un procesador de ocho núcleos MediaTek MT6750 corriendo a 1.5 GHz, acompañado por una GPU Mali T880. Se trata de un procesador no muy potente, como podemos imaginar, pero suficiente para la mayoría de las tareas básicas diarias.

Lo probablemente que menos agrade es su control de la temperatura. Este smartphone aumenta su temperatura con mucha facilidad al usar por un tiempo juegos como Clash Royale y a sentirse más exigido con aplicaciones pesadas.

De memoria RAM cuenta con un total de 3 GB y 32 GB de menor interna, si te parecen poco no te preocupes que puedes ampliarlo hasta 256 GB adicionales mediante una tarjeta microSD. El sistema operativo que viene de fábrica es el Android 7.0 Nougat.

Batería

La batería no se puede extraer, lo que puede representar un problema si la deseas reemplazar en el futuro. Con sus 3000 mAh Li-Po de capacidad, podemos decir que estamos delante de un buen terminal.

La batería puede durar en promedio, con un uso variado de WiFi y 4G, con las redes sociales y juegos, entre 4 a 5 horas de pantalla. Sí podría ser mejor, pero con una buena optimización por Energy Sistem o unos retoques podremos ganar mucho más.

El Energy Phone Pro 3 no destacará precisamente por su autonomía, aunque si haces un uso limitado, llegará sin problemas a estar un día alejado del tomacorriente. Además, gracias a su función de carga rápida, vas a poder obtener alrededor de un 66% de batería con solo una hora de carga.

En resumen, un muy buen rendimiento, pero puede ser mejorado con algunas actualizaciones.

Audio con buena potencia

Con respecto al audio, Energy Sistem incluyó dos altavoces en la parte inferior del móvil. Esta ubicación fue elegida para evitar que se pierda potencia de sonido cuando el smartphone está apoyado en una superficie, aunque podría verse bloqueado cuando estemos jugando y tengamos el smartphone cogido en forma horizontal.

La potencia es más que aceptable, aunque cuando se sube mucho el volumen, ciertos sonidos se distorsionan.

Lector de huellas integrado

En el Energy Phone Pro 3 el lector de huellas está ubicado en un botón en la parte frontal. Este lector funciona correctamente y es capaz de detectar las huellas la mayoría de la veces. No solo es necesario para desbloquear el teléfono, ya que además cada vez se lanzan más aplicaciones que utilizan este lector para leer las huellas digitales, como las aplicaciones de los bancos y los pagos online. Muy grata sorpresa, pero ojo, la huella la detecta en una única posición… en caso que lo hagas en otra posición no la leerá.

Otras funciones

  • Carga rápida: en 1 hora se puede cargar el 66% de la batería.
  • Adaptador de corriente AC/DC (Eu plug) 100-240 V AC, 50-60 Hz
  • MicroUSB tipo C
  • Herramienta de extracción nanoSIM
  • Sensor de movimiento (acelerómetro y giroscopio)
  • LED de notificaciones
  • Sensor de proximidad
  • Sensor de luminosidad
  • Radio FM
  • Altavoz integrado

Palabras finales y conclusiones acerca de Energy Phone Pro 3

El Energy Sistem Phone PRO 3 nos ha sorprendido mucho, ya que hemos visto una gran evolución en comparación con otros terminales que analizamos durante 2016, con una doble cámara que le da un toque «diferente» y que representa su mayor apuesta, un rendimiento aceptable, un muy buen diseño y un sensor de huellas dactilares que funciona realmente bien.

En vista de estas características y especificaciones, no hay duda de que estamos ante un terminal que se convertirá en parte de los llamados ‘gama media’ del mercado, pero con un toque de alta gama de las más interesantes, tales como la doble cámara o el potente desempeño que vamos a tener con un procesador como el Mediatek.

Te recomendamos la lectura de los mejores smartphone con cámara

El precio del Energy Phone Pro 3 es de 269 euros tanto a nivel nacional (España) como en algunos países Europeos. En definitiva, es un smartphone muy bien fabricado y parejo en todas sus líneas, que está en un precio muy competitivo, y en el cual Energy Sistem ha logrado introducir un modelo que puede competir de igual a igual con otros fabricantes.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CUERPO  METÁLICO Y OFRECE GRAN SENSACIÓN.
– PANTALLA CON SITUACIONES DE MUCHA LUZ ES MEJORABLE. 
+ DOBLE CÁMARA

+  ANDROID 7

+ BUENA AUTONOMÍA
+ PRECIO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba