Reviews

Nomu S30 Mini Review en español

Nomu es un fabricante de smartphones chinos que es conocido por sus modelos rugerizados y altamente resistentes, el Nomu S30 Mini ha sido su último lanzamiento que llega al mercado para tratar de convencer a los usuarios a base de ofrecer unas características muy interesantes con un precio bastante ajustado. Un chasis reforzado en fibra de carbono, pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de 4 núcleos, 3 GB de RAM y una batería de larga duración son los principales puntos fuertes de este dispositivo.

En primer lugar agradecemos a Nomu la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Nomu S30 Mini características técnicas

Nomu S30 Mini Review

Unboxing y diseño

 

El Nomu S30 Mini viene presentado dentro de una caja de cartón con un aspecto muy simple, nos recuerda mucho a las cajas en las que suelen venir casi todos los productos chinos. Este diseño permite al fabricante ahorrar costes y ofrecer un producto con una relación entre precio y características lo más favorable posible, pues lo realmente importante es lo que se esconde dentro de la caja y no su diseño.

Nomu S30 Mini Review

Abrimos la caja y encontramos el propio smartphone junto a la documentación, un cable de carga microUSB y un adaptador de pared. Una presentación bastante simple pero que cumple con su función. Sí que destacamos que el smartphone viene muy bien protegido en una bolsa de plástico para evitar que se arañe.

Nos centramos ya en el Nomu S30 Mini y vemos un terminal que no es excesivamente grande para ser un modelo rugerizado aunque obviamente si que es más grande que un terminal más convencional. Como podemos ver es un smartphone muy robusto  que se construye con un cuerpo de color negro. El diseño del frontal es bastante limpio ya que solo vemos el logo de la marca en la parte inferior. Como podemos ver, el Nomu S30 Mini viene con un protector de pantalla puesto de fábrica.

En la parte superior tenemos la tradicional cámara frontal  junto al altavoz y los sensores.

En la parte superior vemos el conector jack de 3,5 mm para los auriculares y el puerto microUSB para cargar su batería y conectarlo a nuestro PC. Destacamos que es un puerto resistente al agua por lo que se podrá mojar sin problemas.

Nomu S30 Mini Review

En los laterales podemos ver los diferentes botones para el ajuste del volumen y el encendido/apagado del terminal.

Nomu S30 Mini Review Nomu S30 Mini Review

Llegamos a la parte trasera y esta es una de las más interesantes, lo primero que vemos es una tapa reforzada en fibra de carbono para darle mayor resistencia a los golpes. Retiramos esta tapa y tenemos acceso a una segunda tapita debajo de la que se esconden las ranuras para las dos tarjetas MicroSIM y la MicroSD, esta segunda tapita cierra de forma hermética para impedir la entrada de agua. El diseño nos deja claro que es un terminal muy resistente, no en vano el Nomu S30 Mini dispone de certificación IP68 que lo hace resistente al polvo y sumergible en agua.

Nomu S30 Mini Review

Hardware y pantalla

Su pantalla es de 4,7 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles y también es muy resistente gracias al laminado Gorilla Glass 3, se podría haber optado por una revisión superior de esta protección pero entendemos que habría elevado el coste de forma notable. La pantalla es IPS con lo que ofrece una muy buena calidad de imagen. La pantalla nos ofrece cuatro puntos multi-táctiles, más que suficiente para una buena experiencia de uso aunque quizás en algunos juegos pueda ser un lastre.

Nomu S30 Mini Review

Dentro del Nomu S30 Mini se esconde un hardware bastante avanzado y capaz aunque la mayor limitación es su procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.50 GHz y la GPU Mali-T720 MP2. Este procesador va muy bien acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por lo que es de esperar una buena fluidez del sistema operativo. No olvidemos que dispone de ranura microSD con lo que podremos ampliar su almacenamiento hasta 64 GB adicionales (32 GB + 64 GB).

Software

Llegamos al apartado del software y nos llevamos una alegría al ver que el terminal dispone de Android 7.0 Nougat, además es una versión muy limpia sin bloatware, este último sin ninguna duda lo agradecerá el rendimiento ya que no tenemos ninguna pesada capa que lo lastre.

Hablando del rendimiento el Nomu S30 Mini alcanza algo más de 34.000 puntos en AnTuTu, es una puntuación modesta pero que se corresponde con su procesador. Hemos probado a jugar con un juego tan exigente como Asphalt Xtreme y el juego se ejecuta de forma bastante fluida, lógicamente no llega al nivel de detalle y fluidez de un modelo tope de gama pero se puede jugar perfectamente.

Nomu S30 Mini Review

Nomu S30 Mini Review

Batería, cámara y conectividad

Todo ello se alimenta mediante una generosa batería con una capacidad de 3000 mAh, una cifra bastante elevada para sus especificaciones y que nos augura una muy buena autonomía siempre que el software no tenga problemas de optimización claro está. Durante el tiempo que lo he estado usando ha venido a darme unas 5 horas de pantalla aproximadamente, este es un dato que depende mucho del uso que se le de pero no debería haber problemas para acabar la jornada a menos que nos pasemos el día jugando.

En cuanto a la óptica el Nomu S30 Mini dispone de una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 2 MP, queda claro que no es su apartado fuerte aunque nos servirán para hacer varias fotos cuando no tengamos nuestra cámara a mano. Os dejamos unas muestras de lo que es capaz de hacer:

 

 

Por supuesto no le falta WiFi 802.11n + Bluetooth 4.0, GPS + GLONASS para una perfecta conectividad inalámbrica.

Palabras finales y conclusión acerca de Nomu S30 Mini

Nomu S30 Mini llega al mercado para ofrecer a los usuarios una excelente alternativa de bajo coste dentro del sector de los smartphones rugerizados. Su diseño es muy robusto y está más que preparado para soportar caídas que podrían destrozar un smartphone más convencional, claro que la pantalla sigue siendo su punto más frágil y su laminado Gorilla Glass 3 no es el más resistente, pese a ello es una excelente protección para las actividades del día a día.

Su tapa trasera reforzada en fibra de carbono protege la zona donde se esconde la batería, esto es algo muy importante pues un daño en la batería podría resultar catastrófico. También ofrece una muy buena protección a la tapita que hay debajo y que cubre las ranuras MicroSIM y la MicroSD.

Te recomendamos la lectura los móviles con mejor cámara 2017

La presencia de Android 7.0 sin capas de personalización es todo un acierto, pues no asegura que el rendimiento del terminal no se verá lastrado por un software devorador de recursos, muy bien en este aspecto. El rendimiento del terminal es modesto, pues no olvidemos que incluye un procesador con solo cuatro núcleos Cortex A53 que no destacan precisamente por ser los más potentes del mercado, lo mismo podemos decir de su GPU Mali T720. Pese a ello el rendimiento es más que suficiente, no es un terminal orientado a jugones por lo que realmente no se necesita más potencia para que funcione bien.

Si estas buscando un smarphone rugerizado y no quieres gastar mucho dinero el Nomu S30 Mini es una excelente opción desde 130 euros en las principales tiendas chinas online.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ROBUSTO Y RESISTENTE CON TAPA TRASERA DE CARBONO
– ES ALGO PESADO COMO TODOS LOS RUGERIZADOS
+ PANTALLA IPS CON GORILA GLASS 3
– PROCESADOR CON RENDIMIENTO MODESTO AUNQUE SUFICIENTE

+ ANDROID 7.0 SIN PERSONALIZAR

 – CÁMARAS DE BAJA CALIDAD
+ BATERÍA DE 3000 MAH
+ PRECIO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de bronce:

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba