Procesadores

Intel Core i7-8700K y Core i5-8400 aparecen en el benchmark SANDRA

Seguimos hablando de los nuevos procesadores Intel Core de octava generación, esta vez del Core i7-8700K y Core i5-8400 que han aparecido en la base de datos de SANDRA mostrando un gran incremento de rendimiento frente a sus predecesores.

Core i7-8700K y Core i5-8400 se muestran en SANDRA

Core i7-8700K y Core i5-8400 se muestran en SANDRA

La mejora en el rendimiento del Core i7-8700K y Core i5-8400 está por encima del 40% frente a la anterior generación Kaby Lake, una mejora que se debe a los avances introducidos en la nueva arquitectura pero sobretodo, por la inclusión de dos núcleos adicionales para sumar un total de seis núcleos físicos tanto en los Core i7 como en los Core i5. La nueva arquitectura Coffee Lake no deja de ser una ligera evolución de Skylake por lo que la mejora en el rendimiento por núcleo se debe casi de forma exclusiva a unas frecuencias de funcionamiento superiores.

Intel Core i7-8700K funde al AMD Ryzen y 7700k en benchmarks

En el caso del Core i7-8700K la prueba de aritmética de SANDRA muestra una mejora de un 45% mientras que la prueba multimedia muestra una mejora de un 47%. Ambos test son multi-hilo por lo que se benefician mucho de los dos núcleos que ha añadido Intel de forma adicional en estos procesadores en comparación con la séptima generación. Seguimos las pruebas con la criptografía de procesador y el análisis científico que muestran unas mejoras de un 12% y un 26% de forma respectiva.

Core i7-8700K y Core i5-8400 se muestran en SANDRA

Core i5-8400 puede ser uno de los procesadores más populares gracias a sus seis núcleos físicos y un precio de venta que debería estar por debajo de los 200 euros, este procesador muestra una mejora frente a su predecesor, el Core i5 7400, de entre un 17% y un 50% en las diferentes pruebas anteriores por lo que la mejora se sitúa muy en la línea de lo logrado por el nuevo Core i7.

[irp]

Estos nuevos procesadores son el mayor salto en rendimiento dado por Intel desde la llegada de los Sandy Bridge en el año 2011 y sin ninguna duda, el causante de su aparición ha sido AMD Ryzen.
Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba