Juegos

GTX 1080Ti no puede ejecutar Final Fantasy XV en 4K @ 60FPS

Final Fantasy XV: Windows Edition fue uno de los anuncios más importantes que tuvimos en la Gamescom 2017, con grandes mejoras a nivel gráfico con respecto a la versión original que se lanzó en XBOX One y Playstation 4 ¿Pero hasta donde llegan esas mejoras y que PC vamos a necesitar para jugarlo en condiciones?

La GTX 1080Ti no puede con Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

El juego se va a lanzar a principios de 2018, mucho tiempo después del lanzamiento en consola, pero Square-Enix promete que valdrá la pena, no solo por las mejoras a nivel técnico sino también por el uso de mods.

El juego se verá ‘impresionante’ y contará con varias mejoras visuales con respecto a consola, incluyendo texturas de resolución 4K y varios efectos NVIDIA GameWorks (HFTS, VXAO, Turf, Flow y HairWorks).

Como es de esperar todos estos efectos serán muy demandantes, al punto en que una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 Ti no podrá ejecutar Final Fantasy XV.

Lo confirma el propio director del juego Hajime Tabata:

Final Fantasy XV

Ejecutar a 60fps será posible, pero teniendo en cuenta las especificaciones que necesitas para obtener ese nivel con 4K nativo y HDR, la máquina que teníamos aquí no podía hacer eso en este momento. La tarjeta gráfica es una GTX 1080 Ti y no podía llegar a 60 cuadros.

¿Qué pasa con las soluciones multi-gpu?

Aparentemente tampoco va a ser posible llegar a 60 fps, al menos de momento, ya que el juego experimenta problemas con soluciones crossfire o SLI y no se consigue un rendimiento esperado. Esto también lo explico Tabata y no dio muchas esperanzas de que vaya a cambiar en el futuro.

Parece que Final Fantasy XV será un juego que exprimirá el hardware al máximo cuando salga en 2018.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba