Android

Facebook y WhatsApp comienzan a cruzar datos

Hace un año que WhatsApp actualizó sus términos de servicio y la política de privacidad. Debido a dicha actualización, los datos de WhatsApp iban a comenzar a cruzarse con Facebook. Si bien, durante unos días, los usuarios tenían la opción de rechazar esta práctica. Ahora, pasado un año, ya han comenzado a cruzar los datos entre ambas.

Facebook y WhatsApp comienzan a cruzar datos

Este fin de semana ha habido problemas en Facebook. También en Instagram y WhatsApp. Todas ellas propiedad de la Facebook. Uno de los motivos que muchos han pensado era la migración de WhatsApp a los servidores de la red social. Y parece que dicha hipótesis cobra fuerza.

Cruce de datos

Tras la caída de ambas se han podido observar algunas diferencias que hacen pensar que el cruce de datos entre ambas ya ha comenzado. En la red social ha aparecido un acceso directo al servicio de mensajería. En los accesos directos en el ajuste de perfil aparecen enlaces a Facebook, Instagram y ahora también a WhatsApp. Y esto es algo nuevo. Si bien, parece que no a todos los usuarios les sale eso.

Por lo que este cambio se ha tomado como un claro síntoma de que el cruce de datos entre ambas empresas ya está en marcha. La empresa de Mark Zuckerberg no ha querido hacer ninguna declaración hasta el momento. Por lo que habrá que esperar si hay algún anuncio en los próximos días.

[irp]

Puede que los usuarios comiencen a ver los cambios, o que los hayan notado ya. Pero parece que después de un año de su anuncio, ya es una realidad. Facebook y WhatsApp cruzan sus datos. ¿Habéis notado algo diferente?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba