Procesadores

Intel Core i7-8700K funde al AMD Ryzen y 7700k en benchmarks

Cada vez queda menos para ver en acción al nuevo Intel Core i7-8700k, nosotros al menos queremos tener uno en nuestro banco de pruebas, y ver su rendimiento tanto en benchmark como en juegos con gráficas como la GTX 1080 Ti, AMD RX VEGA 56 y la Nvidia GTX 1070 en las principales resoluciones del mercado. Aunque desde webs extranjeras se han filtrado las primeras pruebas de rendimiento y son realmente buenas.

Intel Core i7-8700K funde al AMD Ryzen 7 1700 y al 7700k en Benchmark

Intel Core i7-8700K

Primero os recordamos las supuestas características técnicas del nuevo procesador Intel Coffe Lake que sólo sera compatible con las nuevas placas bases Z370, que se lanzarán junto a la nueva línea de procesadores de octava generación. El Intel Core i7-8700K está construido en una litografía de 14 nm, contará con 6 núcleos físicos, 12 hilos de ejecución, una frecuencia base de 3.7 GHz que con Boost subirá hasta los 4.3 GHz, 12 MB de caché L3, traerá una tarjeta gráfica integrada Intel y un tendrá un estupendo TDP de 95W.

Tal como podemos ver en la tabla, el Intel Core i7-8700K será un procesador brutal en rendimiento y que merecerá la pena su adquisición si su precio es competitivo respecto a sus rivales (se filtra que sobre 300 dólares), de nada servirá si su coste se va a los 400 ó 450 euros.  Y es que ya avisamos que tendrá una subida de rendimiento en su IPC del 11% unida a la subida de dos núcleos (muy necesaria) estaremos ante el mejor procesador para jugar del mercado.

En Cinebench R15 destroza literalmente al i7-7700K y compite de tú a tú contra el AMD Ryzen 7 1700 en la pruebas de multi-hilo.  Aunque se nota una gran diferencia en mono-hilo que es se puede resumir como devastadora.

[irp]

Estaremos muy atentos al lanzamiento del nuevo Intel Core i7-8700K y del nuevo i3-8350K que os hemos hablado estos días. ¿Qué te parece estas primeras pruebas filtras del Intel Core i7-8700K?

Fuente: WCCFtech

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba