Tarjetas gráficas

Inno3D advierte que la minería puede romper la garantía de sus tarjetas

Inno3D es uno de los fabricantes más importantes de tarjetas gráficas y el primero en advertir sobre las consecuencias de la minería en sus productos.

La minería puede romper la garantía de las tarjetas Inno3D

Inno3d

Como todo producto electrónico, nada es para siempre y a medida que los utilizamos su vida útil se va acortando. Se cree que una tarjeta gráfica puede tener unos 5 años de vida útil antes de que comience a fallar utilizándolo una cantidad de horas aproximadas todos los días, por ejemplo, jugando videojuegos que exprimen cualquier tarjeta gráfica al 100%. Esto es solo un promedio y por supuesto hay tarjetas gráficas que han sobrevivido mucho más tiempo.

Con la llegada de la minería de Bitcoin u otras cripto-monedas, una tarjeta gráfica normal está funcionando al 100% las 24 horas del día, por lo que la vida útil que pueda tener se acorta considerablemente.

Un mensaje de advertencia

Inno3d

Inno3D es la primera fabricante que quiere curarse en salud quitando de la garantía aquellas tarjetas gráficas que hayan sido utilizadas para la minería.

El fabricante no ha comentado nada de esto en su sitio oficial o bajo ningún comunicado, simplemente añadió esta advertencia en las nuevas tarjetas gráficas que han ido llegando a las tiendas.

Un usuario de reddit compró recientemente una GTX1060 6 GB Ichill x3 V2 con la sorpresa de que Inno3D habia añadido una etiqueta en la caja que deja un mensaje bastante claro con respecto a utilizar la tarjeta gráfica para este fin.

Lo que nos preguntamos, y seguramente ustedes también, es ¿Cómo sabe el fabricante que la tarjeta fue utilizada para realizar minería? Es un misterio.

Fuente: guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba