Software

Cinco herramientas para analizar la duración de la batería de tu portátil

Ayer estuvimos viendo las verdades y mentiras sobre la batería de tu portátil, una lectura muy recomendable :-). Recordemos que la batería es una parte esencial de nuestros portátiles. Por lo que también es esencial que esté siempre en la mejor condición posible. Aunque, puede ocurrir que se vaya deteriorando o haya algún fallo en la misma. Por ese motivo, lo mejor es poder controlarla de alguna manera. Por suerte, hay herramientas para eso.

¿Quieres saber cuales?  ¡No te pierdas nuestro artículo!

Cinco herramientas para analizar la duración de la batería de tu portátil

herramientas para analizar la duración de la batería de tu portátil

Hay disponibles una serie de herramientas que nos ayudan a analizar la duración de nuestra batería, pero también a poder detectar algunos errores. Y así, estamos informados en todo momento y podemos prevenir futuros problemas con la batería de nuestro portátil. Os dejamos a continuación con las mejores herramientas.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado

BatteryInfoView

Esta herramienta es una de las más simples y directas que podemos encontrar en la actualidad. Nos proporciona información sobre el estado y duración de nuestra batería. No cuenta con el mejor diseño, de hecho muchos pueden pensar que es algo anticuada, y en parte lo es. Pero, funciona bien y cumple con su cometido. Además, se trata de un archivo que pesa muy poco, por lo que apenas va a interferir en el rendimiento de nuestro portátil. Que también es algo ideal.

BatteryCare

Se trata de una herramienta cuyo objetivo es que tu batería se mantenga en el mejor estado posible el mayor tiempo posible. Además, es una buena opción en casos en los que la batería se descargue muy rápido. También nos ayuda a calibrar la batería, para así ayudar a mejorar su condición. Es una buena opción para usar cada cierto tiempo y así poder alargar de alguna manera la vida útil de la misma.

BatteryBar

Otra herramienta, que al igual que la primera, destaca por ser bastante sencilla y directa. Pero, nuevamente, es una herramienta de lo más útil. Nos proporciona información adicional sobre nuestra batería, esa que no podemos encontrar si pulsamos sobre el icono en nuestro portátil. Así, además del porcentaje, nos encontramos con numerosos datos adicionales. Gracias a los cuales podemos tener una idea clara sobre el estado de nuestra batería. También hay que destacar que es una herramienta muy ligera, por lo que no ocupa casi nada de espacio y no interfiere en el funcionamiento del sistema.

BatteryMon

Con el paso del tiempo, el rendimiento del portátil comienza a empeorar. Algo normal y hay muchos factores que contribuyen a este declive. Gracias a esta herramienta se puede llevar un control sobre la capacidad de tu batería en todo momento. Y así también podemos ver todo lo que afecta a su rendimiento. Es una buena herramienta que nos ayuda a poder comprobar el estado de nuestra batería en todo momento. Y de esta manera poder detectar fallos o posibles problemas en la misma de una forma mucho más rápida y sencilla.

Windows 10 Battery Saver

Para los usuarios que tengan Windows 10 hay otra opción disponible que nos viene integrada en el propio sistema operativo. Gracias a esta herramienta podemos cerrar o limitar procesos que se ejecutan en segundo plano para así aprovechar la batería del portátil al máximo. Además, cuenta con una sección de uso de batería que nos muestra el consumo que se hace de la misma y también nos dice qué porcentaje consume cada parte del sistema.

[irp posts=»41417″]

Como podéis ver hay bastantes herramientas disponibles actualmente, por lo que seguramente podéis encontrar alguna que se adapte mejor a lo que buscáis. Depende de si buscáis solucionar problemas con la batería de vuestro portátil o lo que queréis es simplemente llevar un control sobre su estado y consumo en todo momento. Entonces, tenéis entre lo que elegir entre estas cinco herramientas que os hemos presentado. ¿Usáis alguna de estas herramientas?

Si tienes problemas con ello, echa un vistazo a qué hacer si la batería del portátil no carga

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba