Smartphone

La seguridad de BlackBerry llegará a otros móviles Android

BlackBerry ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los años. Hace un tiempo era una de las opciones deseadas por muchos usuarios, pero la llegada de los smartphones con pantalla táctil ha terminado por hundir a este tipo de dispositivos. Aunque, finalmente BlackBerry se ha adaptado y lanzado su propio smartphone Android.

La seguridad de BlackBerry llegará a otros móviles Android

Uno de los aspectos que más han llamado la atención es la seguridad del dispositivo. Y parece que ha llamado tanto la atención que hay otros fabricantes que también quieren poder contar con ella. Motivo por el cual BlackBerry está trabajando en adaptarla para otros fabricantes.

Seguridad de BlackBerry

La noticia llega desde la India. Al parecer, la empresa ya estaría trabajando en la adaptación de su seguridad a otros dispositivos Android. De hecho, la empresa ya ha llevado a cabo una serie de acuerdos con empresas como Optiemus (India) o TCL a nivel mundial. Por lo que este proyecto ya está en marcha y a buen ritmo.

Según algunos rumores, BlackBerry Secure sería una especie de variante de Android que tendrá la seguridad de la empresa. Aunque, parece que según los acuerdos firmados, los fabricantes tendrían permiso para usar la marca BlackBerry en sus teléfonos. Y en algunos casos como el de Optiemus, el acuerdo duraría 10 años.

[irp]

De momento, lo que parece claro es que BlackBerry está cediendo su marca y su seguridad a otros fabricantes. Lo cual es un buen movimiento para garantizarse su supervivencia en el mercado, especialmente tras perder terreno en el área de los teléfonos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba