Hardware

Aumentan en un 31% las ventas de tarjetas gráficas gracias al minado de criptomonedas

Una nueva encuesta de JPR señala que la minería de criptomonedas es un negocio floreciente para los fabricantes y vendedores de tarjetas gráficas. Tanto AMD como NVIDIA se han beneficiado de unas ventas adicionales, con aumentos de hasta un 31% en relación con los últimos 10 años, y de hasta un 7% de forma trimestral.

Las tarjetas gráficas sufren escasez y aumentan sus precios debido a la alta demanda por parte de los mineros de criptomonedas

NVIDIA es la que mejor lo lleva en comparación con AMD, un fabricante que por alguna razón no fue capaz de lidiar con la alta demanda según lo indican las cifras. No obstante, esto no es nada bueno para los consumidores o gamers ya que la creciente demanda de tarjetas gráficas ha causado escasez, algo que puede influir en sus precios finales.

Además, por primera vez en 20 años, las unidades de tarjetas gráficas dedicadas que fueron vendidas han experimentado un aumento en su número.

 

La principal razón de este crecimiento es el impacto que tienen las criptomonedas en el mercado, como por ejemplo el Bitcoin o el Ethereum. Esta última es la que más ha atraído a los usuarios últimamente gracias al uso de un algoritmo de hash diferente del Bitcoin, conocido como Ethash, que está basado en el uso de la memoria y está mejor optimizado para el minado por medio del uso de tarjetas gráficas tradicionales.

En general, las ventas de GPUs aumentaron en un 7.2% de forma trimestral, AMD experimentó un aumento del 8% en sus ventas, mientras que NVIDIA aumentó en 10% las ventas de GPUs e Intel un 6%. De forma interanual, las ventas totales de GPUs subieron en un 6.4%, mientras que las tarjetas gráficas para PCs de sobremesa experimentaron aumentos del 5% y las gráficas para portátiles de un 7%.

Para encontrar más información sobre el minado de criptomonedas, puedes echar un vistazo a este artículo que hicimos hace un tiempo.

Fuente: Guru3D

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba