Tarjetas gráficas

Asus muestra el diseño de su Asus RX Vega Strix 56

Por ahora se conoce muy poca información acerca de las versiones personalizadas de las AMD Radeon RX Vega, pues no se ha mencionado mucho más allá de sus nombres y poco más. Asus es el fabricante que más información nos proporciona al mostrar el diseño de sus nuevas tarjetas Asus RX Vega Strix 64 y 56.

Asus muestra los detalles de sus Asus RX Vega Strix

Asus muestra los detalles de sus Asus RX Vega Strix

Asus ha revelado hasta la fecha dos modelos de RX Vega Strix 64 y dos modelos de RX Vega Strix 56, todos ellos con el mismo disipador DirectCU III perteneciente a la serie Strix. Las primeras versiones de los prototipos de estas tarjetas que han llegado a las manos de los analistas funcionan con unas BIOS que distan de las finales por lo que las frecuencias de funcionamiento de las versiones comerciales pueden ser diferentes.

AMD Radeon RX Vega 56 Review en Español

Asus RX Vega Strix funciona con una versión actualizada del disipador más potente de la compañía, este ocupa 2,5 ranuras de expansión por lo que esconde un radiador de aluminio muy grande que ayudará a aumentar la superficie de intercambio de calor y por tanto a maximizar la capacidad de refrigeración en hasta un 40% adicional. Las temperaturas serán un 30% inferiores lo que permitirá mantener un funcionamiento de los ventiladores más silencioso. Todo ello es posible gracias a una base que se ha rediseñado para mejorar la transferencia de calor desde la GPU al aumentar su superficie en 2 veces.

Asus muestra los detalles de sus Asus RX Vega Strix

La imagen del PCB muestra mucho espacio libre, esto es a causa de la memoria HBM2 que se coloca junto al die de la GPU y por tanto ofrece un diseño mucho más limpio y compacto. También se puede ver un gran número de fases de alimentación en su VRM Digi+ con componentes Super Alloy Power 2, sin duda será más que suficiente para el buen funcionamiento de una GPU tan demandante de energía como lo es Vega, especialmente la versión completa de Vega 64. El PCB incluye salidas de vídeo en forma de 2 x HDMI 2.0, 2 x DisplayPort 1.4 ports y 1 x DVI-D.

Como todo hardware moderno, Asus RX Vega Strix ofrece soporte para la iluminación LED RGB y las tecnologías Asus FanConnect II y Asus Aura.

[irp]

Estas tarjetas deberían llegar en Septiembre, no se conocen detalles sobre sus precios.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba