Procesadores

Intel Core i3-8350K a la par de un i7-7700K en rendimiento mono-hilo

El Intel Core i3-8350K va a ser el primer chip de la serie Core i3 que contará con un diseño de cuatro núcleos para ofrecer un rendimiento más rápido en multi-tarea en comparación con los chips i3 de última generación que hemos visto hasta ahora.

Intel Core i3-8350K parece ser el procesador mas interesante de la serie i3 ‘Coffee Lake’

Intel anunció su 8va generación de procesadores hace unos días. La alineación reveló que la familia de la generación 8 de Intel será una mezcla de arquitecturas diferentes. Estos incluyen Kaby Lake, Coffee Lake y chips Cannonlake.

Una de las series más interesantes y que más mejoras recibirán es la serie más modesta para el mercado de escritorio, los Intel Core i3. Intel decidió añadir cuantos núcleos a su serie más básica y esto trae consigo mejoras sustanciosas en multi-tarea, pero tambien en rendimiento mono-hilo, como revela estos nuevos benchmarks filtrados que son muy promisorios para estos procesadores.

Intel Core i3-8350K se presenta como el procesador i3 más interesante porque es el único de esta serie que viene con el multiplicador desbloqueado para realizar overclocking a placer y estaría costando alrededor de los 200 euros.

Resultados frente a un Intel Core i7-7700K con victoria

Core i3-8350K

Los test se realizaron en CPU-z y AIDA64, en donde este procesador alcanza las cifras de un i7-7700K.  En el primer benchmark de CPU-z vemos que el Core i3-8350k obtiene 503.3 puntos en rendimiento mono-hilo y 1982.0 puntos en multi-tarea. Comparando la puntuación de un solo hilo, podemos ver que el Core i3-8350k es más rápido que el Intel Core i7-7700K, que hace 492 puntos con una velocidad de reloj superior a 4,2 GHz de base y 4,5 GHz en Turbo, mientras que el i3 está funcionando a 4,0 GHz.

En multi-tarea gana el Core i7-7700K obteniendo 2648 puntos, pero podemos ver que es sólo debido al mayor número de hilos y el i3 parecería poder mejorar esa puntuación con algo de overcloking. Recordemos que estos nuevos Core i3 funcionaran con 4 núcleos y 4 hilos de ejecución en lugar de 8 como lo haría un Core i7.

Estos resultados se confirman cuando se realiza la comparativa en AIDA64, donde el i3-8350K sobrepasa esta vez a un i7-6700K.

Core i3-8350K

El lanzamiento de la octava generación de procesadores Intel se espera para la primera semana de octubre.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba