Procesadores

Se confirma que Raven Ridge combinará núcleos Zen con GPU Vega

AMD Raven Ridge es la nueva generación de APUs de la compañía de Sunnyvale que ya está cocinándose en el horno, los rumores apuntaban a que esta nueva pieza de silicio combinaría las bondades de los núcleos Zen con los gráficos vega y finalmente se confirma gracias a un nuevo reporte señalando las tablas de OpenCL.

Nuevos detalles de Raven Ridge

Raven Ridge combinará núcleos Zen con GPU Vega

Cada vez tenemos más detalles de Raven Ridge, por ahora todo parece indicar que estas nuevas APUs vendrán con un complejo CCX junto a una potente GPU integrada basada en la nueva arquitectura gráfica Vega. Con ello tendríamos un total de cuatro núcleos con arquitectura Zen y, supuestamente, hasta 12 NCU sumando un total de 768 stream processors con arquitectura Vega para una mayor eficiencia energética. Todos estos elementos se comunicarán a través de bus Infinity Fabric que ya está siendo usado por AMD en todos sus nuevos productos.

AMD Ryzen 7 1700 Review en Español (Análisis completo)

Supuestamente los núcleos Zen vendrán con la tecnología SMT activada para sumar un total de 8 hilos de procesamiento junto a 8 MB de caché L3, no se sabe nada sobre las frecuencias de funcionamiento pero con estos datos ya podemos esperar una CPU con un excelente rendimiento y muy superior a las APUs ofrecidas por la compañía hasta ahora. También se menciona una controladora de memoria de dos canales y el mismo southbridge usado en los procesadores Ryzen, lo que se traduce en dos puertos SATA III 6 GB/s, puertos USB 3.0 y lanes PCI Express directamente en el propio procesador.

[irp]

Raven Ridge llegará primero a los portátiles dentro de las series Ryzen 5 y Ryzen 7 para llegar al escritorio más tarde.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba