Procesadores

Primeras imágenes de las cajas de los nuevos procesadores Intel Coffee Lake

Finalmente tenemos las primeras imágenes de las cajas en las que vendrán los nuevos procesadores Intel Core de octava generación, también conocidos como Coffee Lake. Estos procesadores destacan principalmente por dar un salto adelante en configuración de forma que los Core i3 pasan a ser de cuatro núcleos físicos y los Core i5/Core i7 pasan a ser de seis núcleos físicos.

Así son las cajas de Coffee Lake

Los Core i7 y Core i5 Coffee Lake serán lanzados mañana 22 de agosto de 2017, en cuanto a los Core i3 tendremos que esperar algo más puesto que no se los espera hasta finales de años o principios de 2018. La caja de los procesadores nos confirma algunos aspectos que ya se rumoreaban, empezando por sus gráficos integrados que vienen con la denominación Intel UHD Graphics 6xx. También se confirma la necesidad de adquirir una nueva placa base puesto que la serie 200 no es compatible, ello pese a a que se sigue usando el mismo socket 1151 de Skylake y Kaby Lake.

Se lanzan los procesadores Intel Core de octava generación “Coffee Lake” para portátiles

Al usar el mismo socket es de esperar que las placas base de la serie 300 si que sean compatibles con las anteriores generaciones Skylake y Kaby Lake, pese a ello recordamos una vez más que Coffee Lake solo funcionará con placas base de la serie 300.

La nueva denominación Intel UHD Graphics se debe a que el nuevo hardware de vídeo implementado en estos procesadores apuesta con gran fuerza por el apartado multimedia, con grandes capacidades de decodificación de formatos como 10-bit VP9 a resolución 4K sin despeinarse. También se han incluido otras novedades importantes como HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4.

[irp]

Los modelos de escritorio confirmados hasta ahora se resumen en la siguiente tabla:

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba