Tarjetas gráficas

Anunciada la Asus ROG STRIX Radeon RX Vega Series

Asus ha anunciado recientemente su nueva tarjeta gráfica Asus ROG STRIX Radeon RX Vega 64 O8G que tiene el honor de ser la primera versión personalizada de Vega que se da a conocer y, seguramente, sea la primera en llegar a las tiendas. Vega es la nueva arquitectura gráfica de alta gama de AMD y esta nueva tarjeta personalizada de Asus busca poder sacarle todo el potencial.

Asus ROG STRIX Radeon RX Vega 64 O8G

Asus ROG STRIX Radeon RX Vega 64 O8G

La nueva tarjeta gráfica Asus ROG STRIX Radeon RX Vega 64 O8G se construye con la más avanzada versión del potente disipador DirectCu III de la compañía para maximizar la capacidad de enfriamiento, pues Vega se caracteriza por un consumo de energía muy elevado y por tanto se genera una gran cantidad de calor en su funcionamiento. Este disipador se apoya en un gran radiador de aletas de aluminio que se ve atravesado por varios heatpipes de cobre, estos disponen de tecnología de contacto directo con la GPU para ser capaces de absorber una mayor cantidad de calor. Encima del conjunto se colocan tres ventiladores de 100 mm que son los encargados de generar el flujo de aire necesario para su funcionamiento.

RX VEGA 64 vs GTX 1080 – RX VEGA 56 vs GTX 1070

Debajo de todo ello se esconde un PCB personalizado por Asus y fabricado usando componentes de la más elevada calidad. La tarjeta se alimenta mediante dos conectores de 8 pines que darán energía suficiente a un robusto VRM de 13 fases de alimentación con componentes Super Alloy Power 2. Las frecuencias de funcionamiento serán cercanas a las ofrecidas por la variante RX Vega 64 Liquid Edition pese a que no se han confirmado cifras exactas. Asus ha hecho un excelente trabajo para ofrecer una versión vitaminada de Vega con un rendimiento más elevado a la vez que se mantiene un funcionamiento más silencioso y unas temperaturas más bajas frente al modelo de referencia de AMD.

Asus ROG STRIX Radeon RX Vega 64 O8G

Asus también ha anunciado una ROG STRIX RX Vega 56 que se basa en el mismo PCB pero funciona a las frecuencias de referencia de AMD, pese a ello su disipador será mucho más silencioso que el de turbina y las temperaturas inferiores.

[irp]

No se han anunciado los precios de Asus ROG STRIX Radeon RX Vega.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba