Seguridad informática

Tu iPhone ID no ha caducado. Es una estafa

Es poco habitual encontrarnos con estafas que afectan a los usuarios de Apple. Pero en los últimos días se ha detectado una. Los usuarios de iPhone reciben los iMessage en la bandeja de entrada de los SMS. Y de esta manera se ha detectado una estafa. Los usuarios reciben un mensaje que les dice que su iPhone ID ha caducado o caduca hoy.

Tu iPhone ID no ha caducado. Es una estafa

Lo hacen haciéndose pasar por Apple. Se trata de un mensaje de SMS, pero para el usuario aparece como un iMessage. Por lo que el usuario, en principio, no sospecha que se trate de algo raro. Pero es simplemente una técnica de phishing más. Además, no existe el denominado iPhone ID.

Estafa en iPhone

Lo único parecido en este caso sería el Apple ID. Pero el Apple ID no caduca, y sería raro que se comunique a través de un mensaje de texto. Por lo que si algún usuario recibe un mensaje de este tipo, se encuentra ante una estafa. Además, el mensaje en cuestión nos invita a hacer clic en un enlace. Porque, ya que nuestro iPhone ID ha caducado, tenemos que actualizar algo.

Cuando el usuario pincha en el enlace nos encontramos ante una falsa pantalla de inicio de sesión. Por lo que habría que introducir el Apple ID y la contraseña. De esta manera, los hackers se hacen con los datos del usuario.

[irp]

Hasta el momento se ha detectado la estafa en diversos países. Se cree que es porque hay usuarios que tienen una aplicación maliciosa en el teléfono, y sus datos forman parte de una base de datos. Si alguno recibe un mensaje de este tipo, que lo tenga claro, es una estafa.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba