Juegos

Valve se plantea negar claves de Steam a desarrolladores

Algo que ocurre con frecuencia es que unos desarrolladores o un estudio regalen copias de un juego a una comunidad. Así, poder promocionar el juego y ganar notoriedad. Una forma de hacerlo es a través de las claves de Steam. Es una forma en la que poder disfrutar de un título en Steam sin tener que pagar por el mismo.

Valve se plantea negar claves de Steam a desarrolladores

Valve es la encargada de otorgar las claves a los desarrolladores y estudios. Y hasta el momento han sido muy generosos, ya que hay millones de títulos que han tenido la oportunidad de estar gratis en Steam. Pero, parece que los tiempos cambian. Ahora, Valve se plantea negar las claves en algunas ocasiones determinadas.

Valve niega las claves

Si el juego en cuestión tiene bajas ventas o no necesita muchas llaves para distribuirlo de forma gratuita son dos ocasiones en las que se negarán las claves. Además, la empresa también ha revelado que en algunas ocasiones son ellos los que soportan los costos. Cosa que no desean y se va a terminar ya.

La empresa busca con estas medidas contrarrestar la venta de terceros, que distribuyen claves de Steam por un precio muy reducido. Aunque muchos se cuestionan si ahora habrá problemas entre Valve y los estudios de desarrolladores. Parece que esta medida afectará directamente a los juegos de Steam Direct.

[irp]

Sin duda es una decisión que tendrá un efecto notable en Steam. Veremos si surgen problemas con algunos títulos y cómo afectará también a los usuarios. ¿Qué os parece esta medida de Valve?

 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba