Tarjetas gráficas

AMD lanza controladores Beta especiales para la minería

La minería de cripto-monedas como Bitcoin o Ethereum parece ser una práctica cada vez más lucrativa y fabricantes de tarjetas gráficas como AMD no se quieren perder este mercado.

AMD se concentra en la minería con sus nuevos controladores

amd minería

La compañía Sunnyvale ha lanzado en el día de hoy unos controladores que mejoran la carga de trabajo basa en bloquesblockchain, que se utiliza en la minería de monedas virtuales. Estas son buenas noticias para los mineros, que deberían mejorar los tiempos con las tarjetas gráficas Radeon 7900 en adelante, si, también sirven para la nueva generación VEGA.

amd minería

Entrando en detalles sobre estos controladores. Esta parece ser la respuesta de AMD ante la caída del rendimiento en DAG que estaban sufriendo las tarjetas gráficas Radeon en Ethereum. Con los nuevos controladores se aumentó el rendimiento de la Radeon RX 480 (utilizada en el ejemplo) de 14,8 MH / s en DAG # 199 (desde 24,6 MH / s en DAG # 130) hasta un rendimiento prospectivo de 24,8 MH / s DAG # 199 según el índice de referencia de Claymore.

amd minería

No es descabellado pensar que, a medida que las monedas como Bitcoin sigan aumentando su popularidad, los fabricantes de tarjetas gráficas se enfoquen cada vez menos en juegos. Esto podría ser peligroso para los jugadores. Tampoco se puede descartar que, dentro de poco tiempo, los fabricantes como Nvidia o AMD lancen modelos exclusivos para la minería.

Las mejores tarjetas gráficas del mercado

Después de todo, AMD o Nvidia están aquí para ganar dinero, y si la minería les es más lucrativa a largo plazo, no tengamos dudas que es ahí donde pondrán su mayor esfuerzo.

¿Que opináis ustedes? ¿Creéis que los fabricantes se centraran mas en la minería?

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba