Procesadores

Snapdragon usará sensores de infrarrojos para el reconocimiento facial

Qualcomm ha logrado establecerse como la empresa líder de procesadores para smartphones. Los muchos modelos de Snapdragon ofrecen un buen rendimiento y son garantía de calidad. Y la empresa ha estado expandiendo sus horizontes más allá de la gama alta.

Snapdragon usará sensores de infrarrojos para el reconocimiento facial

La empresa ha ofrecido unas declaraciones en las que comentan una característica que sus procesadores Snapdragon van a incorporar a partir del año que viene. Y no ha dejado a nadie indiferente. Han comentado que van a incluir sensores infrarrojos en el módulo de la cámara para el reconocimiento facial.

Snapdragon con reconocimiento facial

Los teléfonos Android de gama alta comienzan a apostar más por el reconocimiento facial. Todo ello con la idea de superar el que los teléfonos de Apple tienen. Y parece que poco a poco lo están logrando. En parte por la ayuda que proviene de los procesadores Snapdragon. Ya que Qualcomm afirma que buscan hacer procesadores más rápidos y eficientes.

Y la luz infrarroja es una de las características a las que más utilidad le quieren sacar. Se podrá usar tanto para reconocer el rostro del dueño del teléfono como para reconstruir objetos en 3D. No es la primera vez que la empresa trabaja en el área del reconocimiento facial. Aunque parece que en esta ocasión han logrado crear una tecnología mucho más pulida y precisa.

[irp]

Qualcomm se ha puesto las pilas. Por lo que estos nuevos procesadores Snapdragon que se lanzarán en 2018 prometen y mucho. Ahora sólo queda ver si realmente van a rendir tan bien como la empresa afirma que lo harán.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba