Discos duros y SSD

Samsung presenta T5, su nueva unidad SSD portátil

El mercado de los SSD sigue avanzando y presentando cada vez más opciones. Hoy llega el turno de Samsung. La empresa coreana presenta el T5. Se trata de su nueva unidad de SSD portátil. Y una vez más, la empresa no decepciona y nos deja con un producto de lo más interesante.

Samsung presenta T5, su nueva unidad SSD portátil

Este nuevo SSD supone un salto de calidad y capacidad para Samsung. Ahora, con este modelo llegan a los 2TB de capacidad. Y lo hacen en una unidad que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito. Por lo que la innovación de la empresa es muy clara en este aspecto.

Especificaciones SSD T5 de Samsung

El SSD T5 llega con distintas capacidades. El de 2TB será el de máxima capacidad, aunque nos vamos a encontrar con modelos de 250 GB, 500 GB y 1TB. Por lo que habrá donde elegir. Los modelos de menor capacidad se lanzan en color azul y los otros dos en color negro. Además, estos T5 aprovechan las memorias V-NAND de Samsung. Por eso, se puede alcanzar una velocidad máxima de 540 MB/s.

La SSD T5 cuenta con puerto USB-C que funciona con USB 3.1 Gen 2. Aunque no es el único. También se incluyen dos cables USB-C adicionales. Uno USB-C a USB-C y el otro USB-C a USB-A. Gracias a esto se podrá tener compatibilidad con versiones anteriores. Y como os hemos dicho, su tamaño es realmente reducido. Sus dimensiones son 57,3 x 74 x 10 milímetros. Y un peso de 51 gramos.

[irp]

Samsung también ha revelado los precios de esta nueva gama de SSD. Los modelos T5 tendrán unos precios que van desde los 129,99 dólares del modelo más barato, hasta los 799,99 del modelo de 2TB. El modelo de 500 GB costará 199,99 dólares y el de 1TB 409,99 dólares. Por lo que son bastante caros. ¿Qué pensáis vosotros?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba