Internet

A Netflix le crecen los enanos. Movistar prepara su propio servicio de streaming

El streaming se está convirtiendo en la forma más usada por los consumidores a la hora de consumir todo tipo de contenidos. Netflix ha sido y sigue siendo la plataforma de referencia en el ámbito. Pero, cada vez van surgiendo más competidores. El nuevo, llega desde España.

A Netflix le crecen los enanos. Movistar prepara su propio servicio de streaming

Al parecer, Movistar estaría pensando en crear su propio servicio de streaming. Se comenta que la plataforma que la empresa está desarrollando sería similar a Netflix. Por lo que sin duda podría ser un competidor peligroso. Especialmente si tenemos en cuenta el cada vez más amplio catálogo del canal de Movistar.

Movistar se pasa al streaming

La empresa española tiene planes ambiciosos. Busca empezar a emitir contenidos fuera de España. Quieren entrar en mercados como Reino Unido y Alemania. Por lo que una plataforma al más puro estilo Netflix sería una buena herramienta para asentarse en el mercado europeo. Además, la idea es establecer tarifas muy baratas, que harían que sea una gran oportunidad para el usuario tener una cuenta.

Movistar lleva un tiempo creando sus propias series. Proyectos cuyo coste es elevado, pero que además tienen el favor de la crítica. Por lo que podrían tener también una buena recepción internacional. Especialmente si se hace que sean accesibles a diversos públicos.

[irp]

Ahora queda por ver cuándo llegará este servicio de Movistar. Y cómo funcionará exactamente. Sin duda es una idea buena y hay mucho potencial en el mercado del streaming. Veremos si realmente logran plantarle cara a Netflix con esta nueva plataforma.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba