Reviews

Logitech G403 Review en Español (Análisis completo)

Logitech es uno de los mayores fabricantes de ratones y todo tipo de periféricos para PC, uno de los modelos más especiales de su catálogo es el Logitech G403 que puede funcionar tanto en modo alámbrico como inalámbrico.

Este ratón dispone de un diseño muy cuidado y un sensor óptico que ha sido optimizado para ofrecer un funcionamiento excelente y libre de lag en modo wireless. Si quieres saber más no te pierdas nuestro análisis en castellano. ¡Allá vamos!

Características técnicas Logitech G403

Logitech G403 caracteristicas

Unboxing y diseño

Logitech G403

Logitech G403 viene perfectamente protegido dentro de una caja de cartón y acomodado por un blister de plástico como viene siendo habitual. La caja cuenta con un diseño que combina los colores corporativos de la marca, el negro y el azul de una forma que queda bastante atractiva. En el frontal vemos una gran imagen junto al logo de la marca y se nos indica que dispone de iluminación configurable en 16,8 millones de colores.

Logitech G403

El resto de caras se han aprovechado para detallar sus características más importantes y las especificaciones.

Logitech G403

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Ratón Logitech G403
  • Pesa de 10 g opcional
  • Documentación del usuario
  • Dos años de garantía de hardware limitada

Logitech G403

Logitech G403

Finalmente el Logitech G403 se pone delante de la cámara, es un ratón de tamaño medio con unas medidas de 124 mm x 68 mm x 43 mm y un peso de 87,3 gramos que se puede aumentar en 10 gramos adicionales gracias a una pesa incluida en el bundle.

Logitech G403

Como vemos es un ratón muy ligero que nos dará una gran agilidad de desplazamiento y evitará el cansancio de nuestra mano al sostenerlo por largas sesiones. Ambos laterales están acabados en goma para mejorar el agarre.

Logitech G403

El diseño es bastante sobrio pero a la vez moderno, todo el cuerpo se fabrica en plástico negro de gran calidad, en la parte superior vemos que se ha incluido un botón para el cambio de modo DPI, este se sitúa justo debajo de la rueda de desplazamiento, esta forma parte del sistema de iluminación y tiene un tacto muy agradable.

Por supuesto no faltan los dos botones principales, estos tienen un diseño ligeramente curvado que hace que sean más ergonómicos y se adapten mejor a los dedos del usuario, Logitech siempre pone mucho cuidado en el diseño de sus periféricos y esta ratón no iba a ser la excepción. También en la parte superior, bastante hacía atrás, se sitúa el logo de la marca que también forma parte del sistema de iluminación LED RGB.

Nos fijamos ahora en el lateral izquierdo, en esta zona se han instalado dos botones adicionales que ya son más que habituales en todo ratón que se precie, estos vienen configurados para funciones de avance y retroceso aunque son totalmente configurables gracias al avanzado software de Logitech. Los botones tienen un tacto duro que denota la gran calidad del ratón.

Logitech G403

Por fin llegamos a la parte inferior, la zona donde se esconde el alma de todo ratón, lo primero que vemos es la tapa que da acceso a la zona de colocación de la pesa adjunta, usa un sistema de cierre muy simple con el cual solo tenemos que girar con el dedo para abrirlo. También vemos dos grandes surfers de teflón para un desplazamiento suave sobre nuestra alfombrilla.

Logitech G403

Finalmente llegamos al sensor del Logitech G403, se trata de un Pixart PMW3366 basado en tecnología óptica y con una resolución máxima de 12.000 DPI. Este sensor ha sido personalizado al máximo para ofrecer el mejor funcionamiento en modo inalámbrico, para ello se ha optimizado el tamaño de los datos enviados hasta 16 bits/eje para evitar problemas de rendimiento por el leve lag de la conexión inalámbrica.

Esto hace que la diferencia entre usar el ratón con cable o sin él sea imperceptible. El sensor se puede ajustar desde los 200 DPI hasta los 12.000 DPI para ajustarse lo mejor posible a las necesidades de cada situación.

Logitech G403

Por último destacamos que incluye memoria interna de forma que se guarda la configuración y lo tenemos siempre a punto sin la necesidad de instalar el software, perfecto para ir a casa de los amigos o torneos. Para seguir abriendo boca, os dejamos una imagen con el ratón en pleno funcionamiento.

Software

Logitech G403 software

Un buen ratón sin un buen software no nos permitiría sacarle el máximo rendimiento. Gracias a Logitech Gaming Software nos ofrece la posibilidad de crear perfiles, crear macros, optimizar la batería del Logitech G403, gestionar la iluminación LED RGB del ratón, adaptarla el sensor a la superficie de trabajo y ver una estadísticas de nuestros clics. Además de mantener siempre actualizado al último firmware. ¡Buen trabajo Logitech!

Palabras finales y conclusión acerca de Logitech G403

El Logitech G403 se trata de un ratón tope de gama que ofrece un redimiendo excepcional. Todo esto gracia a los ingredientes que lo forma:  sensor óptico Pixart PMW3366 ideal para diferentes superficies y un agarre genial para manos estándar.

Me gustaría puntualizar que la rueda del ratón es fantástico y no suena nada de nada. Mientras que los pulsadores se escuchan un poquito. Quiero dejar constancia para aquellos usuarios que soy fan del silencio absoluto.

Te recomendamos la lectura de los mejores ratones del mercado

Su software me ha dejado un gran sabor de boca, muy completo y a la altura de una de las mejores compañías de periféricos de estas últimas décadas. Nos permite gestionar y monitorizar cualquier aspecto del ratón, y crear perfiles para sacarle el máximo rendimiento a nuestros juegos favoritos.

Si apenas veis análisis en España sobre productos Logitech, es que ya no hay ninguna empresa ni delegación que lleve la gestión que lleve la rotación de muestras. Ya que tenía que cambiar mi viejo ratón, he querido aprovechar y dejaros un buena review sobre este ratón. Su precio en versión wireless oscila los 100 euros, mientras que en su versión alámbrica llega desde los 55 euros. ¿Merece la pena su compra? Os aseguro que sí. 

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ SENSOR DE CALIDAD.

– NO ES UN RATÓN BARATO.
+ IDEAL PARA DIESTROS. – INTERRUPTORES PODRÍAN SER MÁS SILENCIOSO.

+ CÓMODO, RÁPIDO Y MUY LIGERO

+ ILUMINACIÓN RGB.

+ SOFTWARE QUE PERMITE UNA GRAN PERSONALIZACIÓN.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Logitech G403

CALIDAD Y ACABADOS - 90%
INSTALACIÓN Y USO - 95%
PRECISIÓN - 100%
ERGONOMÍA - 100%
PRECIO - 85%

94%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba