Internet

Google te permite medir la velocidad de tu conexión a internet

Los test de velocidad o speed test se han convertido en algo muy popular. Gracias a ellos los usuarios pueden comprobar la velocidad real de su conexión a internet. Si bien es algo que puede ser de enorme utilidad, no todos son fiables o precisos. Lo cual puede dar lugar a resultados confusos.

Google te permite medir la velocidad de tu conexión a internet

El año pasado, Google decidió crear su propio test de velocidad y comenzó a probarlo en Estados Unidos. Finalmente, pasado este tiempo, el test de velocidad ya está disponible en más países. Entre ellos España. Ya podemos medir la velocidad de nuestra conexión a internet con Google.

Test velocidad Google

Se trata de una prueba que tarda aproximadamente 30 segundos y transfiere menos de 40 MB de datos. Por lo que de una forma muy rápida y simple podemos comprobar nuestra velocidad de conexión real. La prueba en sí se lleva a cabo en la propia página de búsqueda. Por lo que podéis llegar a ella buscando test velocidad de Google o medir la velocidad de internet.

Aunque también podéis comprobar la velocidad de conexión en el siguiente enlace. Y de una manera de lo más sencilla usar Google como herramienta para comprobarlo. Sin duda es un test muy simple, y por los resultados obtenidos, parece bastante preciso. Por lo que los usuarios obtendrán una cifra que se ajusta a la realidad.

[irp]

Google sigue introduciendo herramientas que nos ofrecen nuevas funcionalidades. Un paso más por convertirse en aún más imprescindible para los usuarios. Veremos si este test de velocidad funciona bien y si los usuarios apuestan por usarlo. ¿Qué pensáis vosotros sobre este test de velocidad de Google?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba