Noticias

Netflix no quiere eliminar contenido de Marvel y Star Wars

Hace un par de días se anunciaba la ruptura entre Disney y Netflix. Una noticia que sin duda ha sorprendido a millones de usuarios. Y también ha generado incertidumbre, dada la enorme cantidad de contenido de Disney que hay en la plataforma de streaming.

Netflix no quiere eliminar contenido de Marvel y Star Wars

Parte de dicho contenido es de Marvel y Star Wars. Dos franquicias de éxito que pertenecen a Disney y que sin duda reportan muchos usuarios y beneficios a Netflix. Ahora, con la ruptura dichos contenidos abandonarán la plataforma de streaming. Algo que Netflix busca evitar a toda costa.

Netflix quiere mantener contenidos de Disney

Disney tiene claro que quiere crear su propio servicio de streaming. Una idea lógica, viendo que es un modo de consumir contenido que tiene aún mucho potencial para crecer y que gana usuarios cada dia. El acuerdo entre ambas empresas tiene validez hasta 2019. Y eso es lo que Netflix está intentando cambiar. Buscan extender el acuerdo más allá de dicha fecha.

Si bien Netflix no depende exclusivamente de contar con películas de Disney en su catálogo, tener este tipo de contenidos dota de prestigio al servicio de streaming, y también hay usuarios que se hacen una cuenta por la opción de ver estas películas. Aunque la mayoría de beneficios para la empresa provienen de la producción de series propias.

[irp]

De momento ninguna empresa ha ofrecido declaraciones al respecto sobre la posible renovación del contrato. Los planes de Disney de crear su propia plataforma de streaming siguen adelante. Veremos si esto supone que sus series y películas son exclusivos para dicho servicio o no. ¿Logrará Netflix renovar el contrato con Disney? Lo sabremos en las próximas semanas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba